Pastas Gallo cerrará su planta de producción de pasta seca de El Carpio en 48 horas si la huelga del transporte no para
El grupo alimentario trasladó en 2017 su sede social al municipio cordobés de El Carpio, donde la empresa concentra su planta de producción de pasta seca
Córdoba
Pastas Gallo anuncia que si en 48 horas no se levanta la huelga de transportes el grupo Gallo se verá obligado a paralizar la actividad en sus fábricas.
En un comunicado la empresa asegura que después de siete días sin poder servir pasta, los almacenes de la planta de El Carpio están al máximo, y no pueden almacenar más producto. Así que si la huelga persiste ser verían obligados a "paralizar temporalmente la actividad de las fábricas".
Aunque la empresa ha reorganizado la logística para atender a la situación, los piquetes han impedido la salida de producto desde los almacenes.
El grupo alimentario habla ya de riesgo de desabastecimiento de pasta a corto plazo en los supermercados y pide un acuerdo que evite que esta situación persista y que el desabastecmiento llegue también a productos como la harina y el pan rallado.
El Grupo Gallo centraliza en sus instalaciones de El Carpio en Córdoba, la producción de pasta seca para todo el grupo. En Granollers fabrica la pasta fresca, los canelones y la lasaña, en Esparraguera su planta está especializada en la pasta sin gluten y en Sant Vicenç dels Horts, elabora la pasta oriental para todo el grupo alimentario.
EL GRUPO ALIMENTARIO TIENE SU SEDE SOCIAL EN CÓRDOBA DESDE 2017
La empresa trasladó a Andalucía, a su fábrica de El Carpio, su sede social en 2017.
Aquí tiene 128 de los más de 500 empleados que la compañía tiene actualmente repartidos por sus centros de producción de todo el país.
En 2020 las ventas del grupo alcanzaron los 167,8 millones de euros.
María Eugenia Vílchez
Me mueven las causas justas. Me gusta contar...