SER Deportivos LugoSER Deportivos Lugo
Deportes

Pol García, nuevo jugador del CD Lugo

El de Terrasa llevaba varias semanas trabajando con el equipo

El central firma con la entidad albivermella hasta final de temporada

Lugo

Esta mañana el CD Lugo comunicaba, oficialmente, la incorpoación de Pol García al primer equipo. El jugador, formado en las categorías inferiores de FC Barcelona y Juventus, llega para cubrir una posición muy debilitada en el equipo amurallado. "Se desempeña principalmente como central y mediocentro, y atesora un nutrido recorrido deportivo hasta el momento".

"Soy positivo", así respodía Rubén Albés desde ya hace unos cuantos días cuando salía a la palestra la posible incorporación de Pol García al equipo albivermello. Dadas estas repetidas declaraciones todo hacía pensar a que la oficialización del central llegaría más pronto que tarde.

Tras la lesión de Ros, que hasta finales de abril no podrá incorporarse a la dinámica de equipo, Rubén Albés solo cuenta entre sus filas con dos centrales: Alende y Alberto Rodríguez. La posición ya se quiso reforzar en el mercado invernal, pero la poca oferta y las complicaciones con el tope salarial imposibilitaron la jugada.

García llega a Lugo con una amplia experiencia en ligas extranjeras, "principalmente en equipos italianos como Vicenza, Como, Crotone, Latina Calcio, o Cremonese, junto con etapas lejos del país transalpino, en el Sint-Truiden belga, o en el FC Juárez mejicano, último conjunto previo a su llegada al Anxo Carro.

El de Terrasa llevaba varias semanas trabajando con el equipo de Albés, el propio CD Lugo comunicaba su llegada, pero dejaba claro que lo hacía sin ficha. Ahora, el nuevo jugador albivermello firma por lo que resta de temporada. Por ahora la acogida en redes de los aficcionados lucenses no puede ser mejor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00