Sociedad | Actualidad

Se pone en marcha el nuevo horno crematorio de Pamplona, que duplica la capacidad del anterior

Se prevé renovar este año el otro horno crematorio, con lo que se duplicará la capacidad: de ocho féretros diarios a catorce

Nuevo horno crematorio en el cementerio San José de Pamplona

Nuevo horno crematorio en el cementerio San José de Pamplona

Pamplona

Cuatro meses después, el cementerio municipal de San José vuelve a tener operativos sus dos hornos crematorios. Se ha renovado uno de ellos, el más antiguo, que databa del año 2000. Este nuevo horno tiene capacidad para realizar siete cremaciones por jornada de trabajo de 12 horas, casi el doble que el anterior. El Ayuntamiento de Pamplona prevé poder sustituir el segundo horno -instalado en 2003- durante este mismo año. Así, el cementerio de Pamplona podría prácticamente duplicar su capacidad crematoria: de ocho diarias a catorce.

El aumento de la potencia es necesario, pues cada vez más personas optan por este servicio funerario frente a la inhumación, mucho más cara. Solo en lo que llevamos de 2022 se han realizado en este cementerio unas 300 cremaciones, el 66% de los servicios funerarios requeridos durante este tiempo. Son datos alterados por la falta de uno de los dos hornos, pero si nos fijamos en el año 2021, casi 8 de cada 10 servicios funerarios fueron cremaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00