Seis de seis para el Lenovo Tenerife, (71-66)
El descarte fue finalmente Kyle Wiltjer


Santa Cruz de Tenerife
El Lenovo Tenerife cerró de manera brillante su clasificación para los cuartos de final de la Basketball Champions League, tras ganar en el sexto y definitivo partido de la fase de grupos al Strasboug francés, por el marcador final de 71-66. Los tinerfeños cierran con seis victorias en otros tantos partidos esta fase decisiva de la competición. El descarte para la cita de esta noche fue el norteamericano Kyle Wiltjer, quien en palabras de su entrenador Txus Vidorreta, se encontraba indispuesto hace dos días y por prevención fue el descarte ante los galos.
Visitó el Santiago Martín uno de los clásicos del baloncesto francés, un equipo que había firmado hasta la noche de hoy, un saldo de 3/2 en el Top 16 de la BCL, y que es séptimo en su liga doméstica, con un balance de 14 victorias por 10 derrotas., el mismo que acumula el cuarto clasificado.
Verdugos de los aurinegros el curso pasado en la Final Eight y dirigidos por Lassi Tuovi, que ejerce también de ayudante en la selección de Finlandia, los galos no pudieron contar con el escolta internacional checo Jaromir Bohacik por su lesión de tobillo; ni con Matt Mitchell, que tuvo descanso.
La máxima renta de diez puntos, 54-44, hacía presagiar que el técnico vasco le concedería más descanso a sus jugadores, pero el parcial de 0-14, le dio mucha igualdad a los minutos finales del choque, lo que provocó que los jugadores con mayor cantidad de minutos a lo largo del campeonato tuvieran protagonismo para dejar la sexta victoria en un Santiago Martín que registró una gran entrada de espectadores.
El viernes será el día en el que el Lenovo Tenerife conozca su rival en la ronda de cuartos de final con el factor cancha en la serie al mejor de tres partidos. MHP Riese alemán, Tofas Sport turco y el Unicaja Málaga de Ibón Navarro son los tres posibles rivales. El técnico no ha mostrado preferencias en cuanto a rivales para esa ronda, pero si reconoció que el viaje a Turquía por la fecha en la que se disputará la ronda, es el más complicado de todos los posibles. El sorteo se realizará en la ciudad donde en el mes de mayo se disputará la Final Four, Bilbao.
Ahora, el Lenovo Tenerife ya prepara el derbi canario que jugará este próximo sábado, a partir de las 19:45 horas, en el Gran Canaria Arena.




