Una carretera no es técnica, es política
Los gobernantes son elegidos por los ciudadanos, a diferencia de los presidentes de los colegios profesionales, pero esta no es hoy nuestra cuestión
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
"La línea roja" de Matías Vallés (23/03/22)
Esta emisora informa con detalle de las exigencias más que propuestas de los Ingenieros de Caminos para Balears.
Todas las iniciativas alentadas suponen más oportunidades de trabajo para los Ingenieros de Caminos, por lo que habremos de afectarlas de un cierto sesgo del interés propio.
Cinturones, metros, tranvías, depuradoras, no sé si cabran tantas obras en los exiguos cinco mil kilómetros cuadrados de Balears, pero esta no es hoy nuestra cuestión.
Como es habitual en estas intervenciones, el presidente de los ingenieros de caminos reprende a nuestros gobernantes por adoptar las decisiones obedeciendo a criterios técnicos y no políticos.
Omite el discrepante que los gobernantes son elegidos por los ciudadanos, a diferencia de los presidentes de los colegios profesionales, pero esta no es hoy nuestra cuestión.
Una carretera, por poner el ejemplo más elemental, es una decisión política antes que técnica, y también después.
El presidente de los ingenieros defiende que decidan el número de coches o de habitantes.
Salvo que el número de coches y de habitantes son decisiones políticas antes que técnicas.
No todos queremos volver al tiempo en que el Colegio de Ingenieros de Caminos redactó un informe político en defensa de Son Espases por orden de Jaume Matas, que ni sus técnicos se atrevieron a firmar públicamente.
Debe constar en sus archivos.




