Sociedad

10 rutas para fomentar un turismo para todos

Aspace presenta el proyecto 'Jaén con sentido, todos podemos viajar" impulsado también por las delegaciones de Turismo y Políticas Sociales del gobierno regional

De izquierda a derecha, la delegada de Turismo, Marian Adán; el presidente de Aspace, Antonio Hervás; la delegada de Políticas Sociales, Encarnación Gutiérrez, y la vicepresidenta de Aspace, Almudena García. / Radio Jaén

Jaén

La asociación jienense de atención a personas con parálisis cerebral, Aspace Jaén, ha presentado este miércoles el proyecto 'Jaén con sentido, todos podemos viajar', una iniciativa impulsada por el propio colectivo y financiada por las delegaciones de Turismo y Políticas Sociales del gobierno regional. De hecho, la responsable de Turismo, Marián Adán, ha remarcado que "se trata de ponerle sensibilidad y corazón a la administración, no somos nadie si trabajamos de espaldas a esta realidad".

Por su parte, el presidente de Aspace, Antonio Hervás, agradecía la implicación directa de la delegada de Adán ensalzando que "gracias a su buena labor los niños de Aspace van a poder disfrutar de unas jornadas de turismo en sitios que impensablemente podíamos pensar nosotros que algún día podrían acudir". Son 10 rutas que van a permitir a 35 jóvenes, con diferentes tipos de discapacidad cerebral, visitar diferentes puntos de la provincia como las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, el parque periurbano de la capital y Guarromán, entre otros destinos.

La delegada también ha remarcado el especial cuidado con el que se ha diseñado el proyecto insistiendo en que "ha sido planificado con mucho detalle porque estamos hablando que la movilidad es diferente es mucho más difícil mover este número de niños, tenemos cierto obstáculos y barreras arquitectónicas con los que tenemos que seguir lidiando" para continuar asegurando que "el proyecto nace de Aspace, por Aspace" recordando que desde su área se ha puesto "sensibilidad".

Adán además ha destacado los beneficios que dará a los jóvenes de Aspace la interacción con el entorno mientras que su compañera de Políticas Sociales, Encarnación Gutiérrez, ha destacado la labor encomiable que realiza este colectivo que nació en 1996. La primera ruta tendrá lugar el próximo 1 de abril en el entorno de Cerrillo Blanco en Porcuna.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad