SER Deportivos Región de Murcia
Fútbol

Aira: "El partido contra el Albacete Balompié es perfecto para debutar con el UCAM Murcia CF"

El técnico universitario analiza a su equipo en la previa del choque a domicilio del viernes

José Manuel Aira en la sala de prensa del BeSoccer La Condomina / UCAM Murcia CF

Murcia

José Manuel Aira se estrenará como entrenador del UCAM Murcia CF el viernes a las 21:00 en el Carlos Belmonte ante el 'Alba', un duelo que el míster considera "perfecto para debutar, a nivel motivacional no tengo que hacer nada con los jugadores. El club (Albacete Balompié) está promocionando para que vaya público en masa y no hay mejor escenario para debutar. Cuando pite el árbitro, lo sentimental quedará a un lado".

En los pocos entrenamientos del técnico leonés, Aira se ha encontrado con un vestuario dispuesto a luchar por la salvación, sobre todo partiendo de un recibimiento bueno tras la destitución de Ballesta: "Esta semana es muy positiva, a nivel de llegar y tener compromiso aceptación del club y, principalmente, de los jugadores. Hay predisposición al trabajo y responsabilidad del objetivo. Eso me genera tranquilidad. El grupo, siempre que hay una despedida, conlleva a que haya estado de ánimo bajo, pero cuando llega un entrenador nuevo, los jugadores se activan para que el técnico cuente con ellos".

El entrenador del UCAM Murcia CF ha recalcado la gran baza de su bloque, un vestuario unido a su llegada y donde "he palpado en estos días que, cuando los equipos luchan por un objetivo inicial que no se está cumpliendo, se desquebrajan, pero aquí o lo he notado. Hay alegría y los jugadores disfrutan en cada sesión. Todo ello con responsabilidad sabiendo lo que nos jugamos todos".

Con pocas sesiones de trabajo antes de la cita del viernes, Aira ha profundizado en aspectos más mentales que tácticos para hacerse rápido con la plantilla: "Me ha dado tiempo en dar continuidad a lo que se estaba haciendo bien, pero sobre todo preparar y convencer a los futbolistas de que tenemos que ir a Albacete y centrarnos a objetivos a corto plazo, hacer hincapié en detalles a modificar con balón o sin él. También que el jugador se muestre con el foco en cada sesión de entrenamiento".

Un enfrentamiento ante el equipo manchego donde son duda Josete y Garrido y en el que no estarán disponibles Xemi, por sanción, ni Raúl Palma, que sigue recuperándose de unas molestias.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad