Hora 14 AsturiasHora 14 Asturias
Salud y bienestar

Asturias aplicará el nuevo sistema de control y vigilancia del Covid-19 desde el Lunes

Ha sido aprobado por consenso entre todas las CC.AA. y el Ministerio de Sanidad

Pruebas para detectar Covid-19

Oviedo

El nuevo sistema de control y vigilancia del Covid-19, que entra en vigor el Lunes, y que ha sido acordado por todas las Comunidades Autónomas y el Ministerio de Sanidad, va a facilitar la normalización de la asistencia sanitaria y también permitirá la detección precoz de nuevas variantes, al incrementarse la sensibilidad de los niveles de alerta. Lo señalaba esta mañana el Jefe de Vigilancia Epidemiológica del Principado, Mario Margolles...

Mario Margolles habla sobre el nuevo sistema de control del Covid-19

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1648141945156/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A partir del Lunes se prioriza la vigilancia y control de los casos graves y de los colectivos vulnerables; en este último caso se incluye a la población de 60 años y más, lo que rebaja en 5 años el criterio hasta ahora vigente. Este cambio supone, en el caso de Asturias, un 30% de la población regional.

Se prevé también, según anunció la Directora General de Salud Publica, Lidia Clara Rodríguez, aplicar pronto la segunda dosis de la vacuna frente a la Covid-19 a la población infantil y recuperar a aquellos grupos de jóvenes sin la cobertura vacunal de otros grupos de edad.

En lo que se refiere a la cuarta dosis, la directora general señaló que serán los expertos los que establezcan su idoneidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00