Fútbol | Deportes

Bale apunta al Gales-Austria: "Mi preparación se ha centrado en este partido"

El jugador galés ha contado en 'Sky Sports' cómo su prioridad es la selección por encima del Real Madrid

Gareth Bale durante una sesión de entrenamiento con Gales / Athena Pictures

Gareth Bale hace tiempo que dejó de pensar en el Real Madrid. El jugador ya no se esconde. Tras ser descartado de el Clásico a última hora por unas molestias en la espalda, que confirmó el propio Carlo Ancelotti en rueda de prensa, Bale se ha concentrado con la selección de Gales sin problema alguno. Este miércoles aseguró que estaba en "perfecto estado" tan sólo tres días después de perderse el partido contra el FC Barcelona. Hoy ha vuelto a exponer cuáles son sus preferencias antes del decisivo partido de su selección contra Austria de cara al Mundial de Qatar.

Más información

"Sólo estoy centrado en este partido y en esta clasificación. No pienso en otra cosa que no sea en esto, aún nos queda mucho por lo que jugar", empezó diciendo Bale en sus declaraciones a 'Sky Sports'. "Austria requiere de toda mi atención y enfoque en estos últimos meses. Mi preparación se ha centrado en este partido", ha recalcado el futbolista de Cardiff. Gales se mide a Austria en su camino al Mundial de este año, aunque de ganar necesitaría otra victoria más frente a Escocia o Ucrania.

"Haré todo lo que pueda para jugar 120 minutos si es necesario, daré el cien por cien como siempre lo hago", reconoció. Con estas palabras, Gareth Bale expone cómo su mente gira en torno al billete mundialista con su selección, el que puede ser su último torneo como profesional. El jugador se desmarca de esas suposiciones en este momento. Él sólo piensa en el partido: "Tengo planes de futuro, pero cuando tenga que ser será".

De disputar la primera parte frente a Austria, Bale ya habría superado con Gales los minutos que ha disputado con el Real Madrid esta temporada. El extremo sólo ha participado en sólo cinco partidos con su club. Sus últimos minutos fueron el 15 de febrero contra el PSG en la ida de octavos después de haber jugado tres días antes como titular contra el Villarreal. Mientras tanto, estuvo de agosto a febrero sin disputar ni un solo minuto con el conjunto blanco mientras acudía a la llamada de Gales en los parones internacionales.