Bendodo a Medel: "Dar un paso al lado es muy buena opción”
"Nuestra preocupación está en el rumor, que espero que sea incierto, de un traslado de la sede fuera de Andalucía" señala el portavoz de la Junta de Andalucía
Málaga
El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha apelado este miércoles a la "generosidad" y "sentido común" con respecto al "fuego cruzado" de declaraciones en Unicaja, toda vez que ha destacado que espera que la entidad financiera tome decisiones "por el bien de la entidad".
"El ruido que hay alrededor de la entidad y el fuego cruzado de declaraciones no beneficia a la buena imagen y eso nos preocupa", ha manifestado el consejero preguntado por los periodistas durante el acto de entrega al Defensor del Pueblo Andaluz de una réplica del escudo de la Casa de Blas Infante en Sevilla.
Bendodo ha indicado que "cuando pase este ruido", espera que se puedan tomar decisiones "que sirvan como ejemplo de generosidad y de dar pasos a un lado" para "retomar el impulso" de la quinta entidad financiera de España con sede en Andalucía.
Asimismo, ha pedido que Unicaja "se quede en Andalucía", haciendo alusión a las declaraciones de este martes del presidente de la Junta, Juanma Moreno, cuando "fijó claramente" la postura de Andalucía y de Málaga, "que ha visto durante muchos años la evolución de la entidad".
"Nuestra preocupación está en el rumor, que espero que sea incierto, de un traslado de la sede fuera de Andalucía. Eso no lo vamos a permitir, lo vamos a defender con uñas y dientes", ha destacado.
Asimismo, ha apuntado que la segunda preocupación de la Administración Autonómica es que la entidad tiene "un vacío de contenidos dentro de nuestro territorio de lo que es el día a día en lo Ejecutivo del banco".
"Vamos a estar muy vigilantes", ha reiterado, tras admitir que la Junta en lo que se refiere al control de entidades financieras en su conjunto "no tiene ninguna competencia", sino que la tiene el Ministerio y que, por ello, Moreno ha instado y animado al Gobierno a realizar "un pronunciamiento sobre esta situación".
"Esa es la preocupación. Estar tanto tiempo en el mismo sitio hace reflexionar a una llamada a la generosidad y al sentido común. Dar un paso al lado, a veces, es una muy buena opción", ha concluido.