Carmencita parará su producción si en cuatro o cinco días no se soluciona el conflicto del transporte
Ya se ha ralentizado por falta de materias primas, que permanecen en contenedores en el Puerto de València, y porque los envases llegan a "cuentagotas"
Jesús Navarro Alberola, director general de Carmencita, en Hoy por Hoy Alicante
09:43
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1648135598678/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
Ante la falta de materias primas empresas alicantinas se han visto obligadas a ralentizar la producción. Es el caso de Carmencita, empresa líder del sector de las especias con sede en Novelda, que exporta sus productos a 80 países, elabora 700 referencias diferentes y cuenta con 500 empleados.
Más información
Mucho género perecedero con el que elaboran sus productos se ha quedado en contenedores del Puerto de València procedentes de la India, Sri Lanka o Vietnam y los envases de cristal y tarros no terminan de llegar y lo hacen a cuentagotas procedentes de Andújar. La situación no es fácil y si se prolonga en el tiempo, la producción parará "porque la fábrica colapsa".
Así se ha expresado en Hoy por Hoy Alicante, Jesús Navarro Alberola, director general de Carmencita, que da un margen de cuatro días para que se solucione el conflicto y evitar parar la producción. Espera que sea entre hoy y mañana ya que, en caso contrario, la compañía se verá obligada a suspender la cadena con el consiguiente perjuicio económico, para los trabajadores e incluso para el consumidor.
Algunos trabajadores ya han tenido que ser recolocados ya que se producen parones intermitentes en las líneas de producción y Navarro confía en una pronta solución "para que no se llegue el drama de llegar a despidos". Y es que, lamenta, una parada de esta envergadura puede provocar un caos que afecte a la sociedad, "por lo que espera que se llegue a un acuerdo en el menor tiempo posible".
Navarro Alberola también ha explicado que la construcción de la nueva fábrica de la empresa familiar, que será la más grande de Europa, también se está viendo afectada y su ejecución se ha parado por falta de material.