Competición sanciona a Mojica con dos partidos
El órgano disciplinario de la Federación Española estima parcialmente el recurso del Elche
Elche
El Comité de Competición ha impuesto un castigo de dos partidos de sanción al jugador del Elche C.F. Johan Mojica. Las alegaciones presentadas por el Club ilicitano han sido estimadas parcialmente por el órgano disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). La sanción mínima que se esperaba era de cuatro encuentros de suspensión a tenor de lo redactado por el colegiado Ortiz Arias.
Tal y como hemos informado en Radio Elche Cadena SER, el Elche recurrió a un perito judicial experto en lenguaje facial para demostrar que el lateral colombiano no insultó gravemente al árbitro madrileño, que no reflejó en el acta exactamente lo que sucedió en esa acción. Mojica fue expulsado con roja directa en el Elche-Valencia de la pasada jornada.
Competición considera que no insultó al juez de la contienda, sino que hubo menosprecio o desconsideración por parte del futbolista colombiano. La entidad franjiverde estudia acudir a Apelación para que rebaje o deje sin efecto la sanción. El Elche tiene de plazo hasta el jueves 31 de marzo para remitir las alegaciones a este comité.