SER Deportivos GijónSER Deportivos Gijón
Fútbol

Cuéllar pide a los aficionados que "si realmente son del Sporting apoyen, por el bien de todos"

El portero extremeño considera un error "criticar y presionar" al equipo

Cuéllar, durante un entrenamiento en Mareo. / Chus Monteserín

Gijón

A las puertas de un partido tan importante como el de este sábado contra el Cartagena, para el que un sector de la afición liderado por la Unión de Peñas Sportinguistas (UNIPES) se moviliza organizando un recibimiento al autobús del equipo, el portero 'Pichu' Cuéllar le ha pedido a los seguidores rojiblancos una reflexión y un esfuerzo: "Que piensen si realmente son del Sporting y, si lo son, a apoyar, por el bien del sportinguismo". El guardameta asegura entender la "crispación de los aficionados", pero les pide que decidan si también apoyan "en las malas".

Cuéllar, portero del Sporting, entiende que la gente paga la frustración con ellos

01:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1648138075481/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cuéllar, que parece que repetirá como titular por segundo partido consecutivo, considera que "hacemos mal en criticar y presionar a los chavales, o a mí mismo. Eso solo puede traer consecuencias negativas". Pide aplazar "las notas" a final de temporada, pero centrar todos los esfuerzos en este momento en "estar juntos y unidos" y evitar que la situación "empeore".

El extremeño cree que hay que asumir que "la situación es la que es", que el único objetivo pasa por evitar "el descenso de categoría", aunque asegura que él se centra "en el proceso para que el resultado sea positivo; no en las cosas negativas. Yo me centro en lo que se puede hacer para cambiarlo. Sé que se puede dar, pero me centro en el proceso".

Cuéllar, portero del Sporting, asegura que hay que evitar el descenso

00:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1648138264403/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cuéllar espera un Molinón "con rabia", que muestre su apoyo y que aplace las críticas. Como sportinguista, algo que le define "incluso estando en otros equipos" asegura que "me sabe mal que la gente de aquí, arraigada, no sepa sufrir", en referencia al ambiente crítico que aprecia en torno al equipo.

David González

David González

Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00