Hora 14 Madrid OesteHora 14 Madrid Oeste
Sociedad

Detenido el dueño de una empresa de reformas en Móstoles por un delito contra los derechos de los trabajadores

Se ha identificado a un total de siete empleados, todos extranjeros, que carecían de contrato de trabajo legal por lo que no se encontraban dados de alta en la Seguridad Social

Detenido el dueño de una empresa de reformas en Móstoles

Detenido el dueño de una empresa de reformas de Móstoles / Policía Nacional

Móstoles

La Policía Nacional ha detenido en Móstoles al dueño de una empresa de reformas por un delito contra los derechos de los trabajadores. El arrestado, que era el administrador único de la empresa, contactaba con las personas interesadas en encontrar trabajo a través de plataformas de anuncios en internet. Se ha identificado a un total de siete empleados, todos extranjeros, que carecían de contrato de trabajo legal por lo que no se encontraban datos de alta en la Seguridad Social.

La investigación comenzó a principios del mes de marzo, cuando los investigadores tuvieron conocimiento de que una empresas de reformas que estaba realizando unas obras en Móstoles, podrán tener empleados a varios ciudadanos extranjeros sin ningún tipo de contrato.

Tras las pesquisas llevadas a cabo, los investigadores lograron localizar a un total de siete empleados, que había desarrollado algún trabajo especializado para esta empresa. Se da la circunstancia de que todos ellos eran ciudadanos extranjeros, que habían aceptado el trabajo con la promesa de un contrato laboral que nunca se llegó a formalizar, dejando a sus empleados en una situación de vulnerabilidad e indefensión.

Las pesquisas culminaron con la detención del responsable de esta empresa por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores. Además, a dos de los empleados, se les procedió a incoar los correspondientes expedientes de expulsión, por encontrarse en situación irregular en España.

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00