Más deportes

Doble récord y mínima mundial para Anastasiya Dmytriv

La nadadora del Club Mare Nostrum brilla con luz propia en el nacional de natación adaptada

Ansatasiya Dmytriv en una competición con el club Mare Nostrum.

El Ejido

La joven nadadora del Club Mare Nostrum, Anastasiya Dmytriv, sigue pulverizando registros competición tras competición tal y como ha puesto de relieve en su última participación en el Campeonato de España Absoluto por Comunidades autónomas de Natación Adaptada. Una cita, celebrado en Cádiz, en la que ha logrado dos récords nacionales y una mínima para participar en las series mundiales.

Según ha explicado su entrenadora, Patricia Prieto, en SER Poniente, "parece normal lo que hace Anastasiya porque estamos acostumbrados a verla hacerlo desde muy pequeña pero es algo increíble".

Patricia Prieto, entrenadora de Anastasiya Dmytriv

07:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1648127994558/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y es que, sin duda, mucho mérito tiene el haber sido capaz de batir dos récords de España, en 50 metros braza (37.73) y en 100 metros braza (1:20.05). Y la cosa no se queda ahí puesto que estos registros le suponen conseguir la marca mínima para competir a nivel mundial.

Además, ha resuelto su campeonato con medalla de oro en 100 metros braza (1:20.05), medalla de bronce en 100 metros espalda (1:16.87) y en la prueba de 100 metros libres ha quedado en sexta posición. "Es un gran puesto teniendo en cuenta que ha quedado por delante de Nuria Marqués, una reconocida nadadora española de natación adaptada que ha ganado cuatro medallas en los Juegos Paralímpicos de Verano en 2020", explica la entrenadora, Patricia Prieto.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad