Sociedad

Dos camiones más saldrán de Aranda para ayudar al pueblo ucraniano

Transportes Hernando y Revilla colabora ahora con los médicos de España para mandar más material a la frontera

Más ayuda solidaria en dirección a la frontera / Transportes Hernando y Revilla

Aranda de Duero

La solidaridad de la Ribera no conoce barreras. Buena prueba de ello es que han sido varias las iniciativas que se han desarrollado en las últimas semanas para recoger ayuda por parte de la población y enviarla hasta la frontera de Polonia con Ucrania. Una de las más sonadas, sin lugar a dudas, fue la que llevó a cabo Fernando Hernando, de Transportes Hernando y Revilla, mandando un camión de ayuda humanitaria y regresando con más de 50 refugiados a la comarca.

Pero ahí no acabará su colaboración. Y es que este viernes dos tráilers de la compañía de transportes arandina tomarán salida hasta la frontera ucraniana -aún se desconoce a qué país acudirá concretamente- para llevar más ayuda, fundamentalmente mascarillas y medicamentos. Y es que precisamente, quienes están detrás de esta iniciativa son los médicos. De hecho, los camiones están serigrafiados con los logos de la Organización Médica Colegial de España y la Fundación de los Colegios Médicos para la Cooperación.

"Nos llamaron que se habían enterado por los medios de nuestra anterior iniciativa, y cómo vas a decir que no con lo que está pasando", expresa Fernando, que detalla que esta iniciativa les llevará a cargar esa ayuda a la vecina provincia de Segovia. Este viernes la ayuda se pone en marcha con esos dos vehículos que, a pesar de la huelga existente, recorrerán miles de kilómetros para seguir ayudando. Un gesto que les honra.