Sociedad

Educación retirará el concierto al Torrevelo si mantiene la segregación por sexo

La Consejería cree que la institución educativa se adecuará al cumplimiento de la ley para poder renovar el concierto

Colegio Torrevelo-Peñalabra

Santander

Este curso finaliza la vigencia de los conciertos de Infantil y Primaria y la Consejería de Educación tiene que acordar la renovación o no del conierto al colegio Torrevelo, centro educativo que segrega por sexo a sus alumnos.

La nueva Ley eductiva, la LOMLOE plantea la retirada de los conciertos a este tipo de colegios por considerar que la separación de chicos y chicas es "discrimintatorio".

Los colegios que reciben fondos públicos no podrán segregar a los alumnos por sexo. Lo recoge así la nueva ley educativa, es decir, los colegios concertados tendrán que tener clases mixtas y no podrán separar a los niños y las niñas como ocurre en la actualidad en el colegio Torrevelo- Peñalabra vinculado al Opus Dei y ubicado en Mogro.

"La Consejería acatará la LOMLOE. Esta modificación afecta a determinados aspectos de los centros privados- concertados. Los centros sostenidos con fondos públicos no podrán separar a su alumnado por género, lo que en la práctica viene a suponer la eliminación de la escolarización diferenciada por sexo, en centros sostenidos con fondos públicos" ha explicado, en declaraciones a la Cadena Ser, la secretaria general de la Consejería de Educación, Florentina Alonso.

En enero se publicó la convocatoria para la suscripción y renovación de los conciertos para el curso académico 2022-2023 y Educación está revisando las solicitudes que han llegado. "Al Torrevelo le toca la renovación de Primaria porque la vigencia del conicerto finalizaba este año y desde la Consejería se les ha solicitado una memoria indicando que no va a haber separación".

Alonso cree que la institución educativa se adecuará al cumplimiento de la ley para poder renovar el concierto que asciende a 1'4 millones de euros.

Esto supone que, el centro tendrá que abrir la próxima preinscripción escolar tanto a chicos como chicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00