Gente

"El bicho te consume, estaba fenomenal": Vanesa Romero habla por primera vez de la "anorexia muscular" que le causó la COVID

La actriz confiesa que tuvo pedir ayuda psicológica porque "no sabía que le pasaba"

Vanesa Romero modelo, presentadora y actriz española. / NurPhoto

Madrid

Vanesa Romero, más conocida por su papel como Raquel en la serie 'La que se Avecina', se ha sincerado sobre su experiencia con la COVID-19 en una entrevista para la revista 'Lecturas'. La actriz, que se contagio durante la primera ola, ha confesado que su caso fue "bastante duro" porque "era paciente de riesgo". "Soy asmática y era un poco más complicado", explicaba.

Más información

Romero ya había hablado en ocasiones anteriores sobre la enfermedad, sus síntomas y algunas de sus secuelas. Sin embargo, es la primera vez que menciona la "anorexia muscular" que todavía sufre como consecuencia del virus: "Es como si tus músculos se hubieran olvidado de trabajar", describía.

Como consecuencia, la también modelo y presentadora, ha reconocido que sus músculos se debitan con mayor facilidad propiciando fuertes contactaras y otras dolencias, que aparecen sin hacer sobreesfuerzo alguno. Según ha esclarecido la propia Vanesa Romero, algunos de sus músculos se ven forzados a trabajar más, para suplir las carencias de aquellos que no hacen la parte que les toca.

"Yo antes estaba fenomenal, pero el bicho te consume de tal manera que arrasa con todo, y a mí me afectó a lo físico", ha revelado en la entrevista, confesando después que esta dolencia física había llegado a causarle problemas psicológicos: "No saber lo que me pasaba al principio, me ha llevado a pedir ayuda psicológica", ha admitido.

No obstante, la actriz ha asegurado que se encuentra en un buen momento profesional inmejorable, pues estrena su primer cortometraje como directora, guionista y productora: 'Un día de mierda'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00