Hora 14 Dénia - Marina AltaHora 14 Dénia - Marina Alta
Política

El Congreso Comarcal del PSPV-PSOE, del 26 de marzo, designará a José Ramiro nuevo secretario general en la Marina Alta

También se debatirá y votará la ponencia de los Socialistas de la Marina Alta

José Ramiro, secretario general del PSPV-PSOE en la Marina Alta. / Míriam Pagán

Dénia

El ondarense José Ramiro será designado este sábado, 26 de marzo, nuevo secretario general del PSPV-PSOE en la Marina Alta.

Será en el transcurso del Congreso Comarcal socialista, a celebrar en Orba, que además servirá para renovar los órganos de gobierno del partido a nivel comarcal. Un total de 60 delegados de las diferentes agrupaciones socialistas locales de la Marina Alta participarán al encuentro.

El Congreso ratificará la elección de Ramiro como nuevo comarcal socialista. Recordar que el también alcalde de Ondara fue el único candidato que presentó el máximo de avales permitidos, 80, para la presentación de candidatura al proceso de primarias, que finalmente no se tuvo que celebrar; al retirarse el otro candidato. Ramiro consiguió un total de 181 avales de las compañeras y los compañeros de las diferentes agrupaciones socialistas de la Marina Alta.

Durante el Congreso se votará el informe de gestión de la ejecutiva saliente, dirigida por el dianense Óscar Mengual.

También se debatirá y votará la ponencia de los Socialistas de la Marina Alta, con dos ejes muy marcados: unas políticas comunes en el ámbito comarcal, y el objetivo de mejorar los resultados electorales.

Por este motivo, “la Comisión Ejecutiva Comarcal se estructurará en una área que mira hacia el interior del partido, más orgánica, y otra enfocada al exterior, más institucional”.

La ponencia apuesta por un plan estratégico comarcal que defina las líneas estratégicas de la comarca, teniendo en cuenta la importancia del despoblamiento, el envejecimiento de la población y la necesidad de diversificación económica y desestacionalización del turismo. Además, articula políticas comunes en el ámbito comarcal en educación, comunicación, vivienda, gestión y protección de los recursos naturales, economía, turismo y comercio, sanidad y servicios sociales, juventud, transición ecológica y agua e igualdad y diversidad. Desde la ejecutiva comarcal se pondrá a disposición de las candidaturas locales un Programa Electoral Marco Municipal. Y, además, se realizarán jornadas de formación de programa y estrategia.

Como novedad, se celebrará anualmente una conferencia comarcal abierta en la ciudadanía como espacio de reflexión, que marco objetivos y acciones para aplicar políticas comunes.

Se reconoce que el despoblamiento, la carencia de comunicaciones, la mejora de los servicios públicos y una renta baja son problemas a los que, mediante políticas comarcales, se pueden dar soluciones desde los diferentes gobiernos municipales.

El Congreso Comarcal aprobará la designación del órgano de gobierno de los Socialistas de la Marina Alta, la ejecutiva comarcal y los representantes de la comarca en los comités nacional, provincial y comarcal.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00