Cine y TV | Ocio y cultura

El doble de Roberto Brasero se cuela en '¿Quién quiere ser millonario?' y deja un momento para la historia del programa

Marino conquista a la audiencia después de que Juanra Bonet le pregunta por su punto fuerte

El doble de Roberto Brasero se cuela en el programa. / ¿Quién quiere ser millonario?

Madrid

El concurso ¿Quién quiere ser millonario? ha cambiado de forma considerable desde que llegara a Telecinco allá por 1999. A pesar de que el mecanismo del programa es el mismo, contestar a un total de 15 preguntas para llevarse el premio final, el tono ha ido virando con los años hacia algo más familiar. En su primera etapa, presentada por Carlos Sobera, el formato era bastante sobrio e incluso llegaba a ser demasiado tenso para el concursante que se enfrentaba a sus preguntas. Todo ello gracias al toque personal del presentador vasco, quien se ganaba el cariño de la sociedad española con sus pausas infinitas y con su famoso arqueo de ceja que sería posteriormente repetido por tantos.

A medida que han ido pasando los años, y los presentadores, el concurso ha ido volviéndose algo más familiar. A pesar de que el concursante está en tensión en todo momento, los presentadores tratan de quitarle un poco de presión al concursante. El último de ellos, Juanra Bonet, ha conseguido trasladar el espíritu de otros programas de Antena 3 como Ahora Caigo o Boom! al famoso concurso que se emite cada sábado en la cadena de Atresmedia. De esta manera, el catalán ha conseguido cortar la tensión en los momentos más duros y de darle un poco de aire a los participantes con novedades tan importantes como el hecho de que el comodín de la llamada esté presente en el mismo plató.

España descubre al primo Marino, el doble de Roberto Brasero

Esto nos deja momentos tan divertidos como el que tuvo lugar hace tan solo unos días, donde conocimos al primo Marino. En el último programa de ¿Quién quiere ser millonario?, Diego José Ortiz afrontaba la sexta pregunta sin saber muy bien la respuesta: "¿Qué artista murió en La casa azul?". Después de gastar el comodín del público apenas dos preguntas antes, el participante decidía pedir la ayuda de su primo Marino para resolver sus dudas. Lejos de ayudarle, este le explicaba que debería haberse decantado por el comodín del 50% porque tampoco tenía demasiada idea de la respuesta.

Sin embargo, y antes de que Marino saliera a la palestra, Diego José Ortiz ya lo había presentado frente a Juanra Bonet y la audiencia del programa. Después de explicar que venía acompañado de su primo, el presentador destacaba el gran parecido de Marino con Roberto Brasero: "¿Pero tú no das el tiempo en Antena 3?". Después de reconocer que no es la primera vez que se lo dicen, el primo del concursante aseguraba ser Roberto Brasero y que había decidido darse un paseo por otros programas de la cadena.

"He aprendido mucho de isobaras"

Después de que Juanra Bonet le asegurara al concursante que su primo era clavado al hombre del tiempo de Antena 3, Marino le explicaba que había aprendido mucho sobre isobaras en todo este tiempo. Algo que le llamaba todavía más la atención a Juanra, quien le preguntaba si el tiempo se había convertido en uno de sus puntos fuertes. Sin embargo, Marino le respondía que no, que su punto fuerte era salir por la noche. Algo que provocaba la carcajada tanto del presentador, como del concursante y las personas que se encontraban en el plató.

Varios minutos más tarde, y cuando la tensión se mascaba porque su primo no sabía la respuesta a la sexta pregunta, Marino bajaba junto al concursante para explicarle que tenía un pálpito con Frida Kahlo, pero que tampoco le hiciera demasiado caso: "Aún así pediría el comodín del 50%". Después de recordar que un fallo les mandaba a casa, Marino aseguraba que a casa tendrían que irse antes o después porque había quedado. Sin embargo, el doble de Roberto Brasero seguía apostando por Frida Kahlo: "Es la primera y soy de poco esfuerzo. Lo digo por no seguir leyendo". Finalmente, y después de aplicar el descuento del 50%, Diego José Ortiz se decantaba por la artista mexicana y superaba la ronda. Mientras tanto, y a pesar de los buenos momentos que le ha ofrecido al público, Marino se volvía a su sitio.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00