El gesto de oro de un hotel arandino con refugiados ucranianos
Montermoso, al enterarse de la historia de esta familia, no dio opción: pagó su cena, desayuno y alojamiento
El gesto de oro de un hotel arandino con refugiados ucranianos
Aranda de Duero
No querían compartir la historia porque no le daban importancia, pero nosotros sí. No queríamos que un gesto tan amable pasara desapercibido. Y por ello, este jueves hemos contado en la SER la historia de Rafael y el gran detalle que el Hotel Motermoso le brindó a su paso por la capital de la Ribera. Él es toledano. Anuló sus vacaciones por la cuestión ucraniana, y se lanzó a la frontera para llevar ayuda y medicinas y traerse de vuelta una familia ucraniana. En su última parada, que fue Aranda de Duero, se encontró con una acción que nunca olvidará: la invitación del hotel no solo a pagarle a este pequeño convoy la cena y el desayuno, sino también las tres habitaciones en las que sus integrantes se alojaron.
"Bien sabes que nuestra intención era simplemente ayudar a esta familia", expresa Iñigo Samaniego, el director general del establecimiento. "Gloria, la directora, me comunicó lo que había pasado y la decisión que había tomado, y me pareció todo un detallazo y compartí ese detalle que tuvo con ellos. La historia es que esta era una familia que había hecho una reserva y en el check in pedimos la documentación que estamos obligados a pedir para tomarles nota. Y claro, vimos que Rafael nos aportaba varios pasaportes ucranianos, y creo que todos estamos enterados de lo que sucede y muy susceptibles, y nos contó toda la historia. Él es una persona que vive en Toledo, que tenía programadas unas vacaciones, ocurre todo lo que ha ocurrido y las anula para usar esos recursos para irse a la frontera, llevar ayuda y traer a una familia que ni conocía ni tenía conocimiento de ella. Deciden pasar su última noche aquí, y nosotros no podíamos no ayudar a esta persona por todo el gesto que había hecho", especifica.
"Gloria me llamaba diciendo que veía a esa familia y que le recordaba mucho a mi familia y a mis hijos, era una familia con cuatro niños, y es que les veías como si fueran de aquí. Al final empatizas y a ella se le removió todo y le salió ayudarle al menos de esa manera", sentencia Samaniego.
Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en...Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo de la SER. Aprendiendo y ejerciendo la profesión más bonita del mundo en el lugar que me vio nacer y crecer.