El Gobierno y los transportistas negocian durante horas un acuerdo para acabar con la huelga
El paro indefinido convocado por la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías cumple ya 11 días
Madrid
El Gobierno está ultimando la propuesta final que va a presentar a los transportistas para compensar la subida del precio del gasóleo, según han informado asociaciones del sector presentes en una reunión que lleva más de 7 horas.
El encuentro entre el Ejecutivo y el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) de este jueves continúa todavía en marcha y está liderado por la vicepresidenta del Gobierno, Nadia Calviño, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y la titular de Transportes, Raquel Sánchez.
Fuentes de las asociaciones de transportistas presentes en la reunión han apuntado a EFE que están a la espera de recibir una propuesta final que "concrete" las medidas dirigidas a compensar el encarecimiento del combustible.
"El Gobierno está elaborando la propuesta final que va a presentar a las asociaciones de transportistas del CNTC con las medidas para compensar la subida de los carburantes y otras medidas estructurales para el sector", ha revelado la patronal Fenadismer a través de un mensaje en las redes sociales.
Más información
Según participantes en el encuentro consultados por EFE, encima de la mesa está la posibilidad de aplicar un descuento en el precio del combustible para los transportistas que podría oscilar entre 20 y 30 céntimos por litro, con la opción de que una parte la ponga el Estado y la otra se hagan cargo las operadoras.
Sin embargo, en la reunión no está presente la entidad convocante del paro, la Plataforma Nacional de Defensa del Transporte, que ya ha avanzado que mantendrá las movilizaciones -incluida una manifestación mañana viernes en Madrid frente a la sede del Ministerio del ramo- independientemente de si el Gobierno y las asociaciones alcanzan o no un acuerdo.