El Lenovo Tenerife conocerá este viernes su rival en la BCL
MHP Riesen, Tofas Spor y Unicaja Málaga, posibles rivales
Santa Cruz de Tenerife
El Lenovo Tenerife vivirá mañana viernes en Bilbao, el sorteo de los cuartos de final de la Basketball Champions League. Ya se conocen los equipos tras la finalización de los últimos partidos de octavos de final el miércoles por la noche. En el grupo del equipo tinerfeño que se clasificó como primero e invicto, el Strasbourg (rival este miércoles) se clasificó como segundo. Los ocho clubes se han clasificado para la siguiente fase de la competición, representan a seis países de ligas diferentes.
BAXI Manresa (ESP), Hapoel U-NET Holon (ISR), Lenovo Tenerife (ESP), MHP Riesen Ludwigsburg (ALE), SIG Strasbourg (FRA), Tofas Bursa (TUR), Unicaja (ESP), U-BT Cluj-Napoca (ROU)
De los 32 equipos que participaron inicialmente en la temporada regular, 8 equipos (los dos primeros de cada grupo de octavos de final) se clasificaron para la siguiente fase de la competición, los equipos clasificados 3º y 4º de cada grupo son eliminados.
A efectos del sorteo de cuartos de final, los 8 clubes clasificados han sido clasificados según su posición final dentro de su respectivo grupo durante los octavos de final y su lugar en el sorteo se basará en esta clasificación. Los equipos que hayan terminado primeros de su grupo de octavos de final se colocarán en el bombo 1, los equipos que hayan terminado segundos de su grupo de octavos de final se colocarán en el bombo 2.
Los cuartos de final se jugarán en una serie al mejor de 3 y comenzarán el 5 de abril. Los equipos del bombo 1 jugarán su primer (y posible tercer) partidos en casa, los equipos del bombo 2 jugarán su segundo partidos en casa. Los cuatro clubes ganadores se clasificarán para la Final Four.
La Final Four tendrá lugar del 6 al 8 de mayo de 2022 en Bilbao, España. El Lenovo Tenerife sueña con volver a disputar un acontecimiento de estas características.