El toreoEl toreo
Ocio y cultura

El novillero Álvaro Burdiel visita a su Hermandad de San Benito

El sevillano participa en el Circuito de Novilladas de Andalucía y el 29 de mayo se presentará en la Real Maestranza

El joven novillero Álvaro Burdiel, durante su visita a su Hermandad de San Benito / Cadena SER

Sevilla

La Junta de Gobierno de la Hermandad de San Benito quiso recibir en la tarde del pasado martes al novillero Álvaro Burdiel para mostrarle su apoyo y desearle suerte en el Circuito de Novilladas de Andalucía y en el resto de su temporada.

Álvaro Burdiel es hermano de San Benito y le une una vinculación muy especial, su abuelo, José Luis Gutiérrez, es el hermano número 4 y tiene con la Hermandad una relación muy estrecha. De ahí que no quisiese faltar en esta cita tan especial para su nieto, acompañándole en la recepción.

El hermano mayor, José Eduardo González Quirós, le transmitió las siguientes palabras al novillero “esta hermandad es tu casa como la de todos los hermanos de San Benito y con la ayuda de los titulares: Jesús de la Presentación al Pueblo, Cristo de la Sangre y Virgen de la Encarnación, seguro que va ir bien la temporada”. En la cita también estuvo presente el secretario Francisco de la Rosa García.

Álvaro Burdiel saldrá de nazareno el próximo Martes Santo con el paso del Cristo de la Sangre, algo que le hace especial ilusión después de dos años de pandemia. Además afirma que “La fe no se vive solo durante la Semana Santa sino también en el día a día durante el resto del año, pero siempre nos hace especial ilusión sacar las imágenes a la calle. Estoy deseando hacer la estación de penitencia".

El sevillano Álvaro Burdiel participará en la tercera edición del Circuito de Novilladas de Andalucía que organiza la Fundación Toro de Lidia en apoyo con la Junta de Andalucía y Fundación Caja Rural del Sur. Además, el próximo 29 de mayo, afrontará su presentación en la Real Maestranza, ante novillos de Villamarta y con Pablo Páez y Jaime González-Écija como compañeros de cartel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00