Política

El Puerto de Motril firma un préstamo de cuatro millones de euros para ejecutar la primera fase del paseo marítimo

Además, adjudica una parcela de 8.200 metros en la ZAL para la construcción de un centro logístico

Consejo de administración del puerto de Motril

Motril

El Puerto de Motril podrá ejecutar de inmediato la primera fase de su Plan Máster al contar desde hoy mismo con su financiación: el consejo de administración se ha reunido en la sede central de Caja Rural Granada, entidad con la que el puerto ha firmado un préstamos de cuatro millones de euros.

Las obras prevén la construcción de un paseo marítimo con más de 12.000 metros cuadrados. Caja Rural ha asegurado que esta financiación es una muestra del apoyo a la sociedad granadina.

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Motril ha otorgado una concesión administrativa a la empresa Algescom Gestión Comercial para la construcción de un centro logístico de transporte multimodal de mercancías sobre una superficie de 8.200 metros cuadrados de terrenos situados en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL).

Se calcula que las instalaciones fijas requerirán una inversión cercana al millón de euros a lo que habrá que añadir el presupuesto para la adquisición del equipamiento necesario para su puesta en funcionamiento. El proyecto va a generar 80 empleos directos e indirectos.

La futura instalación prestará servicios de logística, transporte y comercio entre Andalucía, resto de España, Europa y el norte de África “con el objetivo de facilitar y agilizar las transacciones comerciales a productores y distribuidores de una manera eficaz y sostenible”, ha indicado el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes.

El centro logístico se basa en el almacenamiento, grupaje y distribución de todo tipo de productos, tanto en seco (automoción y textil, entre otros) como aquellos otros perecederos que requieran refrigeración. Además, prestará servicios de acoplamiento, recogida, almacenaje, transporte, servicios auxiliares logísticos, servicios para transportistas y gestión aduanera. Unas instalaciones que también funcionarán como Almacén de Depósito Temporal (ADT) lo que supone el reconocimiento como local autorizado para mercancías de exportación (LAME) y operador económico autorizado (OEA).

El Consejo de Administración del Puerto de Motril se ha celebrado en las dependencias de las oficinas centrales de Caja Rural en Granada, siendo la primera vez que se convoca fuera del recinto portuario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00