El SOS de un ganadero de Ciudad Real: ¡Mis ovejas son mi vida, no quiero que se mueran!
La historia de Jose Luis Pérez de Madrid, un ganadero de Carrión de Calatrava que ha vivido semanas de angustia, sin pienso para sus animales
Jose Luis respira más tranquilo y se muestra inmensamente feliz. La huelga de los transportistas como a tantos otros colectivos, ha llevado al límite su explotación ganadera, 800 ovejas de leche y carne a las que daba por muertas, por hambruna. En la Cadena SER lanzó un SOS porque no llegaba el camión de la empresa que le suministra el pienso, 20.000 kilos, a consecuencia de los paros que todavía se mantienen. Una semana desesperado, sin dormir, incluso ha tenido que recurrir a un ansiolítico para tranquilizarse. Afortunadamente el suministro llegó, no con toda la carga, este miércoles a última hora.
Aquí el llamamiento que realizó en SER Ciudad Real:
"Soy un ganadero de la provincia de Ciudad Real. Me estoy viendo afectado por la huelga de transportistas, mis ovejas necesitan pienso y tengo de límite 24 horas para abastecer a mis animales y poder producir carne y leche, para hacer queso manchego y que los consumidores tengan carne y leche en las estanterías de los supermercado. Hago un llamamiento al Gobierno para que se siente a negociar con la plataforma, sea mayoritaria o minoritaria. Tenemos una gran necesidad en el sector primario para dar de comer a nuestros animales es muy grave, lo siguiente, es sacrificio, que se mueran de hambruna, no podemos permitir que esto pase en España. Por favor negocien, sienténse, discrepen, dialoguen, hagan lo que tengan que hacer. Arreglen esto, que los animales no padezcan los agravios que estamos cometiendo. Ayudénnos. muchas gracias".
Jose Luis Pérez lanza un SOS por la falta de pienso para sus 800 ovejas
01:52
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1648127598057/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Veía que pasaban los días y la huelga no llegaba a su fin y que el forraje para su rebaño de ovejas se agotaba. En la Cadena SER, entre sollozos, confesaba que la noche ha sido muy larga pero el camión llegó a tiempo con 13.000 kilos de pienso, existencias para tres semanas. Lágrimas de satisfacción de este ganadero que ha ofrecido a través de las ondas "compartir" el alimento si otros ganaderos de la zona, tienen necesidad extrema, como ha sido su caso.
Como tantos otros profesionales espera que el acuerdo llegue más pronto que tarde y se restablezca la normalidad. No quiere volver a pasar por un estado de ansiedad y verse obligado a sacrificar a sus ovejas, que no deja de repetir, "son mi vida". Reiteraba una y otra vez que la situación ha llegado ser muy grave en numerosas explotaciones y que hay que esforzarse para dialogar y llegar a acuerdos.
Más información
Más información
Más información