ELA y LAB registran una petición de reunión con Diputación y patronales para intentar desbloquear el conflicto en las residencias de Gipuzkoa
Los sindicatos buscan mejorar las condiciones de las trabajadoras de los centros de mayores en una reunión con fecha prevista para el 5 de abril en la sede del Consejo de Relaciones Laborales de San Sebastián
San Sebastián
Trabajadores de las residencias de Gipuzkoa han registrado una petición de reunión con la Diputación y con las diferentes patronales para resolver el conflicto en los centros de mayores.
Un total de 35 residencias de Gipuzkoa han secundado la jornada de huelga de este jueves, con la novedad de esa petición de reunión que busca reactivar la negociación para avanzar hacia un convenio colectivo para el sector.
"Estamos solicitando a las cuatro patronales y a la Diputación de Gipuzkoa que de una vez por todas nos de una reunión, y además, expresamente hemos recogido la fecha y la hora para la reunión, el 5 de abril a las 9:30 horas" ha indicado Janire Díaz, portavoz del sindicato ELA.
Alrededor de medio centenar de empleados se han concentrado frente a la sede del Consejo de Relaciones Laborales de San Sebastián, en la que ha sido la jornada número 258 de huelga.
Después de cuatro años de conflicto, han denunciado que la situación es cada vez más insostenible porque los problemas estructurales llevan años denunciando, se han agravado después de la pandemia, con unos servicios mínimos abusivos que vulneran el derecho a la huelga.
La asociación de familiares residentes, Gipuzkoako Senideak, ha apoyado la concentración y ha solicitado también a patronales y Diputación que mejoren las condiciones laborales de las trabajadoras, y amplíen las plantillas para que los mayores puedas estar bien atendidos en las residencias.
Raul Castaño
Periodista en Radio San Sebastián, redactor y...