Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Encierro programado en el colegio Miguel Hernández de Getafe para pedir más personal

Las familias solicitan dos orientadores y dos técnicos de integración social para atender necesidades especiales y dificultades de conducta

Alumnos del CEIP Miguel Hernández de Getafe / Asociación de Familias de Alumnos CEIP Miguel Hernández

Alumnos del CEIP Miguel Hernández de Getafe

Getafe

La Asociación de Familias de Alumnos y Alumnas (AFAA) del colegio Miguel Hernández de Getafe ha programado un encierro reivindicativo los días 1 y 2 de abril. Aseguran que la Dirección de Área Territorial Madrid Sur de Educación “deja desamparados a 38 niños y niñas” del centro, “sin atender sus necesidades educativas y vulnerando el derecho a la educación.

En concreto han pedido 2 veces por escrito 2 orientadores a tiempo completo para realizar valoraciones psicopedagógicas de 30 alumnos que llevan esperando hasta 2 años y a otros 16 que cambian de etapa educativa. Además aseguran que el colegio necesita 2 técnicos de integración social para atender a 8 alumnos con problemas de conducta, que ahora son atendidos por lo profesionales dedicados a los trastornos del espectro autista.

Según las familias este centro “cuenta con mayor número de alumnado con dificultades de aprendizaje que otros”, por lo que “necesita más profesionales que se ocupen de atender adecuadamente a la diversidad”.

Por su parte fuentes de la Consejería de Educación consultadas por SER Madrid Sur han señalado que el CEIP Miguel Hernández de Getafe "cuenta con el orientador y los técnicos de integración social que le corresponden según las necesidades del centro".

Víctor Rodríguez

Víctor Rodríguez

Licenciado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, lleva dedicado más de 15 años a la información...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir