Cine y TV | Ocio y cultura

"Era muy triste": Jared Leto revela la situación más extrema que ha vivido como actor para interpretar uno de sus personajes

El actor reconoce que es la única manera de entender las circunstancias del personaje

Jared Leto en El Hormiguero. / El Hormiguero

Madrid

Jared Leto es uno de esos actores camaleónicos que son capaces de subir y bajar decenas de kilos en cuestión de meses para interpretar un papel en concreto. Algo que ya demostró en la película El asesinato de John Lennon, donde llegó a engordar hasta 30 kilos para interpretar al asesino del archiconocido miembro de The Beatles. Sin embargo, esta no ha sido la situación más extrema a la que ha tenido que enfrentarse para poder entender mejor las circunstancias de un personaje. Y es que, tal y como le ha explicado a Pablo Motos durante su última visita a El Hormiguero, llegó a vivir con drogadictos durante una época para interpretar un papel.

En un momento dado de la entrevista, el presentador de El Hormiguero le ha preguntado acerca de su capacidad para mimetizarse con sus personajes para sacarle el máximo rendimiento de cada uno de ellos: "Para tus personajes te metes tanto en el papel que a veces has hecho grandes disparates". En primer lugar, Motos le ha preguntado acerca de su papel en la película El asesinato de John Lennon y el tiempo que necesitó para ganar todo ese peso: "Me llevó mucho tiempo. He ganado peso para otras películas porque me gustan las transformaciones físicas. Es increíble cómo te transforma la manera que andas, la forma en la que hablas y cómo reacciona la gente cuando habla contigo. Puede ser muy significativa".

"Fue una inmersión total"

A pesar de que engordar esos 30 kilos le ayudó a interpretar al personaje de una manera más realista, el artista reconoce que no se lo recomienda a nadie. Y es que, para poder ganar todo ese peso, se comía cada noche un bote de helado: "Lo derretía en el microondas y luego me lo bebía". Sin embargo, esta no ha sido la situación más extrema que ha tenido que vivir como actor. Para poder interpretar al personaje de Harry Goldfarb en Réquiem por un sueño, sin duda alguna uno de sus papeles más recordados, el actor llegó a vivir durante una temporada con drogadictos.

En declaraciones a Pablo Motos, el también cantante de 30 Seconds To Mars reconoce que era una oportunidad de ver de qué pasta estás hecho: "Fue una inmersión total". Después de asegurar que fue una auténtica experiencia para él, el presentador le ha preguntado cómo era el día a día con ellos.

"¿Y qué hacía mientras los drogadictos se pinchaban?"

En primer lugar, Jared Leto ha reconocido que todo era muy triste. Sin embargo, explica que era muy importante para entender las circunstancias del personaje y darle un poco de verdad al papel.

¿Y qué hacía mientras los drogadictos se pinchaban? El actor reconoce que se pinchaba agua: "Estaba súper hidratado". De esta manera, el actor consiguió meterse de lleno en la piel de Harry Goldfarb e interpretar a uno de los personajes más populares de su trayectoria como actor. Después llegarían otros como el que tuvo que interpretar para la película Dallas Buyers Club, en la que tuvo que interpretar a una mujer trans en un papel que le daría su primer Oscar.

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...