Fernández-Tapias entrega las llaves de San Francisco 15 a dos nuevos vecinos del Casco Viejo vigués
Se trata de una de las nueve viviendas, procedentes de las intervenciones del organismo rehabilitador, que se adjudicaron el pasado año en este ámbito

Marta Fernández Tapias. / Felipe Troitiño

Vigo
La presidenta del Consorcio Casco Viejo de Vigo y delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, viene de entregar las llaves de una vivienda en la calle Sano Francisco 15 a un matrimonio que se incorpora el vecindario del barrio histórico vigués. Un contexto en el que aprovechó para poner en valor el importante esfuerzo inversor que está haciendo el Ejecutivo autonómico en la ciudad en materia de vivienda de promoción pública.
Se trata de una de las nueve viviendas, procedentes de las intervenciones del organismo rehabilitador, que fueron adjudicadas el pasado año 2021. El edificio de Sano Francisco 15 fue adquirido por el Consorcio Casco Viejo de Vigo en septiembre de 2018 y tras una inversión próxima a los 340.000 euros supuso la puesta en el comprado de dos nuevas viviendas en la parte baja del barrio histórico.
Esta nueva edificación, localizada en la parte trasera de la fachada marítima, cuenta con dos viviendas tipo dúplex. La que ocupa el primero y según andar tiene una superficie útil de 110,54 m2, mientras que la de las plantas superiores alcanza los 119,65. Ambas cuentan con tres dormitorios, un baño, un aseo y un salón-comedor-cocina.
En este sentido, Fernández-Tapias destacó la intensa labor de rehabilitación desarrollada por el Consorcio Casco Viejo de Vigo desde su constitución. “Seguimos apostando por cumplir con los objetivos marcados ya que, aunque se avanzó mucho en la reconstrucción del casco viejo, queda mucho por hacer”, dijo, en clara referencia al ambicioso plan de actuación de los próximos cuatro años que contempla la compra de 25 nuevas edificaciones.
Así, recordó que desde el año 2005 el Gobierno gallego invirtió más de 29 millones de euros en actuaciones de rehabilitación en este ámbito permitiendo la adquisición de 83 edificios y la puesta en el comprado de 117 viviendas de protección autonómica (VPA).




