Sociedad

"Gracias, Antonio": el gazapo de Draghi al dirigirse a Pedro Sánchez revoluciona Twitter y se convierte en tendencia

"Dime que no me haces ni caso sin decirme que no me haces ni caso"

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el primer ministro italiano, Mario Draghi. / Mondadori Portfolio

Madrid

En la vida política, todo va muy deprisa y, en ocasiones, pequeños gestos que hoy pasan desapercibidos, mañana pueden salir a la luz y convertirse en tendencia. Eso es precisamente lo que ha ocurrido este jueves con un fragmento de vídeo rescatado del encuentro el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantuvo con sus homólogos de Italia, Grecia y Portugal el pasado 18 de marzo, en Roma. Así, un desliz del primer ministro italiano, Mario Dragui, ha convertido a Sánchez en tendencia en Twitter.

Más información

A penas dos palabras y una pequeña confusión han bastado para viralizar la escena en redes sociales: "Gracias, Antonio", decía Draghi tras la intervención de Pedro Sánchez, que reaccionó con una media sonrisa ante el anecdótico desliz.

El error, que se ha convertido trending topic en España, se debió al orden de intervención de los allí presentes. Justo después de Sánchez tocaba el turno de palabra al presidente del Gobierno de Portugal: António Costa.

Mario Draghi, Pedro Sánchez y António Costa se reunieron en Roma con el fin de plantear una reforma del mercado energético ante la Unión Europea. La idea del encuentro, al que asistió de forma telemática el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, era aunar esfuerzos en un intento de convencer a los demás miembros de la Unión para abordar cuanto antes el abaratamiento de la electricidad ante la volatilidad por la guerra en Ucrania.

El clip de vídeo ha sido compartido por cientos de usuarios de la red social del pájaro azul, que han dado rienda suelta a su imaginación con sus comentarios y ediciones. Uno de ellos publicó en su perfil, poco después de que el vídeo comenzara a circular, una captura de pantalla con la actualización de la entrada de Wikipedia de Sánchez. "En la Wikipedia ya pone bien su nombre. Gracias, Antonio", escribía.

"'Gracias, Antonio", le dice Mario Draghi a Pedro Sánchez", contextualizaba otro tuitero. "La cara de Sánchez es un poema", completaba.

"Dime que no me haces ni caso sin decirme que no me haces ni puto caso: Gracias, Antonio", ironizaba otra persona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00