Más deportes

Herido grave un esquiador en la estación de Fuentes de Invierno, en Aller

El afectado, de 43 años, presentaba, a expensas de más pruebas, y hasta nueva valoración médica, politrauma de pronóstico grave

Rescate del esquiador herido grave en Fuentes de Invierno / SEPA

Oviedo

El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, le trasladó al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo.

El afectado fue atendido, en un primer momento, por el personal médico de la propia estación de esquí, que lo inmovilizó con collarín y colchón de vacío, le cogió una vía y lo bajó, en camilla con una motonieve, desde el lugar del accidente hasta la zona donde le recogió el helicóptero. Allí fue asistido por el médico-rescatador que lo entubó para su evacuación y traslado al hospital.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 11.56 horas. En la llamada, realizada desde la propia estación, solicitaban asistencia para un esquiador herido. Indicaban que el helicóptero tenía que tomar tierra en zona media de la estación, a unos 1.700 metros. El personal estaba preparando una zona para el aterrizaje entre el telesquí y unos telesillas.

La Sala 112 del SEPA activó al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias y pasó el aviso al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) y a la Guardia Civil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00