Importante repunte de contagios en Andalucía, 5.433 nuevos diagnósticos
De ellos, casi 900 positivos en 24 horas son en Sevilla y siete muertes más

Pruebas de cribado de covid-19 con test de antígenos en foto de archivo. / EDUARDO BRIONES / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

Sevilla
Los contagios de covid-19 notificados en las últimas horas en Andalucía han experimentado un notable aumento al pasar de los 1.350 del miércoles a los 5.433 de este jueves, lo que supone también una subida de la tasa a catorce días (de 241 hasta 275,8) en una jornada con trece fallecidos.
La provincia con la tasa más alta en los últimos catorce días es Huelva (388), seguida de Málaga (365), mientras que la más baja corresponde a Sevilla, con 162.
Según los datos recogidos por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), desde el inicio de la pandemia el número total de casos en Andalucía se eleva a 1.391.146, el de fallecidos por la enfermedad a 13.256, y el de curados a 1.342.731




