Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Intervienen en Fuenlabrada casi 17.000 botellas irregulares de licor asiático

La mercancía carecía de las precintas fiscales, por lo que el dueño del almacén es investigado por un presunto delito de contrabando

Intervenidas casi 17.000 botellas de licor chino irregulares

Intervenidas casi 17.000 botellas de licor chino irregulares

Fuenlabrada

Agentes de la Guardia Civil han retirado de un almacén de Fuenlabrada un total de 16.743 botellas de licor asiático irregulares, ya que carecían de las precintas que se colocan en los tapones y cuellos de botella para certificar que han pasado todos los trámites aduaneros y fiscales.

La investigación se inició cuando los agentes hallaron en una tienda algunas de estas botellas sin la etiqueta fiscal, que garantiza el origen del líquido y el pago de tasas fiscales. Con la documentación aportada por el dueño del comercio, los investigadores llegaron a un almacén ubicado en un polígono industrial de Fuenlabrada donde se almacenaban las casi 17.000 botellas de diferentes licores asiáticos, ninguna de las cuales contaba con la precinta y, por tanto, eran irregulares.

La Guardia Civil ha intervenido todo el cargamento e investiga ahora al dueño del almacén por un posible delito de contrabando. En las tareas participan también miembros de la Agencia Tributaria de Madrid, que calculan que el valor del género retirado alcanzaría los 288.000 euros en el mercado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00