SER Deportivos DéniaSER Deportivos Dénia
Más deportes
vela

José Luis Boronat estuvo entre los mejores en el Nacional de IQFoil

José Luis Boronat. / CN Jávea

Xàbia

Los regatistas del Club Náutico Jávea José Luis Boronat y Alex Ortega participaron, este fin de semana, en el Campeonato de España de IQFoil en Santa Pola. Una prueba en la que Boronat fue quinto y Ortega, 16.

Con 50 participantes y con mucho viento, Boronat comenzó muy fuerte la prueba consiguiendo la primera jornada subirse al podio en tres ocasiones (dos a lo más alto y una al tercer cajón). Además, en otras seis mangas, se disputaron 20, logró estar entre los cinco mejores; sin embargo, el mejor nivel de los rivales y el viento, no le permitieron recortar puntos, y finalmente se quedó a 9 puntos del cuarto y once del tercero.

Por su parte, Álex Ortega quedó en el puesto 16 de la general, con su mejor resultado la última manga de todo el campeonato cuando logró ser décimo. En otras ocho mangas, estuvo entre los 15 mejores.

En el campeonato se impuso el regatista gallego Tomas Vieito, que solo cedió en seis mangas la primera posición, dos de ellas las que logró el regatista del Club Náutico Jávea, José Luis Boronat.

Booronat prepara ya su próxima cita, en Palma, el trofeo Princesa Sofía del 4 al 10 de abril, y tras un descanso en Semana Santa, se concentrará a partir del 28 de abril en el lago di Garda (Italia) para preparar el campeonato de Europa de la clase.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00