SER DeportivosSER Deportivos
Baloncesto

José Manuel Calderón: "Es alucinante lo que hace LeBron James, pero hay que empezar a normalizarlo"

El ex jugador de la NBA analiza la actualidad de la pelota naranja en SER Deportivos

José Manuel Calderón: "Es alucinante lo que hace LeBron James, pero hay que empezar a normalizarlo"

José Manuel Calderón: "Es alucinante lo que hace LeBron James, pero hay que empezar a normalizarlo"

07:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1648137707010/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

José Manuel Calderón ha ensalzado una vez más la figura de LeBron James, que a sus 37 años sigue dejando registros de récord con los Lakers. El consejero de los Cleveland Cavaliers explicó cómo sufrió su regreso a casa: "Volvió, hizo un triple doble y ganaron los Lakers. Es alucinante lo que está haciendo, pero es hora de que no nos sorprendamos más". De sus récords, el exjugador de la NBA se queda con sus presencias en los playoffs y las finales de la NBA por su dificultad: "Ha sido capaz de llegar a las finales durante tanto tiempo que es algo muy complicado de batir", señaló.

Las posibilidades de los españoles en NBA

"El que más probabilidades tiene para llegar lejos es Serge Ibaka en Milwaukee Bucks. Willy Hernangómez va a seguir creciendo, cuando le dan oportunidades y puede tener regularidad lo aprovecha. Está jugando a muy buen nivel. Garuba ha vuelto a debutar después de la lesión, pero a ver si recupera minutos y acaba con buenas sensaciones. Aldama es complicado que tenga minutos por el momento en el que está Memphis, que están segundos, jugándose muchísimo y probablemente no vaya a cambiar esas rotaciones."

Juancho Hernangómez

"Ahora ha sido titular en los últimos cuatro partidos, pero en la NBA no te sorprende tanto porque muchas veces los entrenadores no quieren cambiar algunas unidades que funcionan bien. Para no cambiar la segunda unidad que sale del banquillo prefieren meter a Juancho directamente. Lleva varios partidos, a ver si puede coger continuidad y ganarse esos minutos de cara a después donde hay que estar a tope".

Kyrie Irving

El base de Brooklyn Nets ya puede volver a jugar como local en Nueva York tras levantar las restricciones a los no vacunados. "Afectaba a los no vacunados que pertenecieran a una compañía. Aún hay varios en la NBA, que tienen unas restricciones diferentes al resto pero que ahora puede jugar en casa".

Zion Williamson

"Su caso es muy confuso porque aparece en Instagram haciendo un mate. Pelicans está luchando por esos puestos finales del play-in. Yo no me creo nada de que no pueda jugar hasta final de temporada. Imagino que por los partidos que faltan han preferido pensar en la temporada que viene, pero ese post no casa con la noticia de que no pueda jugar".

Posibilidades de los Suns

Los Suns lideran la Conferencia Oeste con una de las mejores rachas colectivas, pero, ¿realmente aspiran al anillo?. Para José Manuel Calderón sí. "A mi cada vez me cuesta más ponerle peros. Están jugando a un nivel increíble y siguen ganando aún sin Chris Paul. Ya estuvieron muy cerca el año pasado llegando a esa final. Lo que tienen de positivo supera a sus peros. Van a ser un equipo muy dificil de batir", explicó.

La tensión entre Jimmy Butler y Erik Spoelstra

El tiempo muerto entre Miami Heat y Warrios y la derrota de los de Florida desató tensiones en el banquillo de Miami. Estrella y técnico casi llegaron a las manos, pero José Manuel Calderón le restó importancia al asunto: "No sé muy bien cómo empieza, si era más Spolestra que estaba con Udonis Haslem y Butler se mete por en medio. Son dos jugadores muy ganadores. Hay tensión, estaban perdiendo contra Warrios, son partidos que no van bien y acabas explotando. Es algo que pasa muchas veces, pero no pasará de ahi porque es un equipo que se ve muy unido".

La semana de los Cavs

"Está yendo bien, con altibajos en algún partido y esperando a que se recupere Allen, que es lo que nos está faltando para estar tan bien defensivamente. Vamos sextos a un partido del quinto. Hoy jugamos contra Toronto, que son séptimos. Si perdemos nos empatarían, pero hay que luchar por los partidos que nos quedan. Estamos en buena dinámica".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad