Sociedad

La biblioteca municipal de Santa María de Benquerencia de Toledo llevará el nombre de Almudena Grandes

Ha sido aprobado en el Pleno del Ayuntamiento de Toledo

La escritora visitó este espacio en abril de 2012 / Google Maps

Toledo

La biblioteca pública del barrio del polígono cambiará su nombre por el de la escritora Almudena Grandes. Así se ha aprobado en la sesión del pleno celebrada este jueves en el Ayuntamiento de Toledo. Se ha hecho según dictamen, por lo que los grupos no han tenido que debatir sobre ello en la sesión plenaria.

La escritora, fallecida a finales de noviembre, visitó este espacio en abril de 2012. Con ello, la ciudad quiere rendir un homenaje a la escritora y que su recuerdo permanezca presente en el día a día de los toledanos. No sería la última visita que realizó Almudena Grandes a la capital castellanomanchega. En febrero de 2018, acudió a la Biblioteca de Castilla-La Mancha para presentar su obra 'Los pacientes del Doctor García'.

El pasado 15 de diciembre, la alcaldesa Milagros Tolón, anunció en redes sociales que "es una de las más grandes escritoras de nuestro tiempo, heredera de Galdós y con una vinculación especial con Toledo. Por ello, la Biblioteca del Polígono pasará a denominarse Almudena Grandes en reconocimiento de la ciudad a una gran novelista que nos dejó demasiado pronto".

La biblioteca de Santa María de Benquerencia es una de las cuatro bibliotecas municipales que hay en la ciudad junto a la de Azucaica, la de Buenavista y la del barrio de Santa Bárbara.

Laura Pérez Jiménez

Laura Pérez Jiménez

Delegada de SER Alcázar. Graduada en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Redactora en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00