Las diez 'finales' del Efesé
El FC Cartagena arranca el tramo final de competición en séptima posición y con opciones de playoff, que queda a cinco puntos

El once del FC Cartagena el pasado sábado ante el Real Zaragoza / Andy Céspedes/FC Cartagena

Cartagena
Empieza la cuenta atrás para el final de la temporada 2021/22. Solo quedan diez jornadas y arranca ahora el tramo decisivo de campaña en que se dirimen las posiciones finales y en el que ya queda poco margen de error. El FC Cartagena llega a este último cuarto de competición en una buena posición, séptimo, con la permanencia ya en el bolsillo y mirando a un playoff que está a cinco puntos de distancia.
Complicado pero ni mucho menos imposible con 30 puntos en juego, y con hasta cuatro enfrentamientos directos con equipos que pelean por las seis primeras plazas: Oviedo, Ponferradina, Girona y Tenerife se medirán al Efesé en los próximos dos meses, que ahora ocupan la octava, sexta, quinta y cuarta posición. Las opciones albinegras pasan sobre todo por mejorar a domicilio, la gran asignatura pendiente del FC Cartagena este año, donde baja mucho sus prestaciones.
Los cartageneros también tienen que medirse a dos equipos llamados a estar arriba pero que no están firmando una buena campaña y que ya ven el playoff casi como una quimera: Leganés y Sporting. También otros dos equipos de la zona media como Burgos y Lugo, y otros dos de la zona de descenso y que podrían medirse al Efesé ya matemáticamente como equipos de 1ªRFEF: Alcorcón y Amorebieta.
Cronológicamente primer encuentro de todos, fuera de casa, será este sábado en El Molinón ante un Sporting que se ha metido en líos y mira de reojo el descenso. Desde que visitó el Cartagonova en la primera vuelta, apenas ha sumado 15 puntos en los últimos 22 partidos. Después los albinegros visitarán a un Oviedo que pugna también por entrar el playoff y que solo lleva un punto menos que los albinegros.
El Anxo Carro de Lugo será el siguiente destino del Efesé, que después recibirá al colista, el Alcorcón de José Ángel y Forniés que tiene la permanencia a 18 puntos y podría incluso haber descendido ya. Arrancará entonces un tramo más complicado de competición volviendo a jugar en casa, ante el potente Girona y saliendo después a Ponferrada.
Leganés en el Cartagonova y El Plantío del Burgos serán los siguientes partidos de una temporada que acabará con el Amorebieta, quizá descendido, como último visitante del Cartagonova y con una última jornada ante el Tenerife que podría, o no, estar jugándose su posición en el playoff.
La situación del club albinegro es hoy por hoy muy distinta a la de hace un año, cuando los cartageneros encadenaban cinco jornadas sin ganar, eran vicecolistas y veían la salvación a dos puntos. Justo a partir de ahí, con la victoria ante el Alcorcón, el equipo resucitó y sumó 18 puntos de 30 posibles que le sirvieron para alcanzar de forma holgada la permanencia.

Alejandro Moya
Es redactor de Radio Cartagena desde 2016. Cubre tanto actualidad local como deportiva, llegando a narrar...




