LOS40 y la Concejalía de Juventud se alían para promocionar el talento musical de los jóvenes de Albacete a través de ‘LOS40 Play’

Ya está abierto el plazo inscripción y podrán participar grupos y artistas solistas menores de 30 años

Albacete

LOS40 y el Ayuntamiento de Albacete, a través de la Concejalía de Juventud, se han unido para promocionar el talento musical de artistas solitas o grupos de jóvenes de la ciudad de Albacete, a través del proyecto ‘LOS40 Play’.

Juani García ha subrayado el compromiso del Equipo de Gobierno con la juventud de Albacete, de ahí la iniciativa de sumarse a ‘LOS40 Play’, que pretende ser “el altavoz musical más importante de la ciudad, a través del contenido musical creado por grupos de jóvenes y solistas, con el propósito último de promocionar ese gran talento que está a la espera de una oportunidad”.

“¿Cuántos y cuántas jóvenes de nuestra ciudad estarán esperando una oportunidad en el mundo de la música? ¿Cuántos desearían soñar con ser números uno en LOS40?”, se ha preguntado la concejala de Atención a las Personas, Juani García, responsable del área de Juventud, al presentar esta iniciativa junto a la directora de las emisoras del Grupo Prisa en Albacete, Justina Gómez, y Curro García, coordinador de las cadenas musicales del Grupo Prisa en Castilla-La Mancha. Además, ha añadido la concejala, se busca también con este programa incentivar que la música sea contemplada como una salida profesional más y que los y las jóvenes de Albacete participen en proyectos y actividades de ocio saludable, “que hay más saludable que dedicar tu tiempo a aquello por lo que sientes pasión, y más si es la música”.

La directora de las emisoras del Grupo Prisa en Albacete ha detallado que ya esta iniciativa de ‘LOS40 Play’ se ha llevado a cabo con notable éxito en Talavera de la Reina, sumándose después Ciudad Real y ahora, este año, se incorporan Toledo y Albacete. “Ojalá un joven talento, sea un o una solista o un grupo musical, alcance a ser número 1 en LOS40, que es la radio musical por excelencia de este país, una marca con casi 70 años de trayectoria”, ha deseado Justina Gómez.

Promocionar el talento musical de los jóvenes de Albacete a través de ‘LOS40 Play’

04:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/020RD010000000035134/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cómo inscribirse

Por su parte, el coordinador de emisoras musicales del Grupo Prisa en Castilla-La Mancha ha detallado que desde hoy mismo, las personas interesadas en participar, pueden ponerse en contacto con el programa, a través del correo albacete@los40.com.

'LOS40 Play' está abierto a jóvenes de entre 16 y 30 años de edad, con alguna excepción si hablamos de grupos musicales (en este caso, el 25% de integrantes del grupo pueden superar esta edad), que sean de Albacete o que estén vinculados a la ciudad, “sabemos que hay jóvenes que trabajan en la ciudad, o estudian aquí, aunque no sean de Albacete, con talento y que podrían participar”, ha aclarado Curro García.

El periodo de inscripción ya está abierto y es de un mes, y a partir de ahí, a través de ‘LOS40 Play’ se generarán contenidos que darán difusión no solo a la música que hacen estos jóvenes talentos de Albacete, sino también a sus inquietudes, “dejaremos a los jóvenes este altavoz que es la radio, -ha recalcado Curro García-, para que ellos sean los protagonistas, suenen sus canciones, hablen de su música y de sus aspiraciones”. Estos contenidos musicales se difundirán también a través de las redes sociales de la cadena LOS40 CLM y en el magazine ‘Hoy por Hoy' de esta emisora.

Serán 12 los grupos de jóvenes o solistas que serán seleccionados para participar en esta iniciativa ‘LOS40 Play’, “de donde, quién sabe, si no salga una nueva Rozalén”, ha deseado el coordinador de las cadenas musicales del Grupo Prisa en la región.

Bases legales LOS40 Play Albacete.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00