Sociedad | Actualidad

Los letrados madrileños diseñan un plan para acoger a familias de abogados ucranianos

Un equipo del Colegio de Abogados de Madrid se encuentra en Varsovia diseñando esta operación en la que más de 100 letrados ya han ofrecido sus domicilios

Imagen de la fachada del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) / ICAM

Madrid

Desde ayer, una delegación del Colegio de Abogados de Madrid, el más grande de Europa, se encuentra en la capital polaca afinando un plan para acoger a las familias de letrados y letradas ucranianas cuyos maridos o compañeros se han quedado en el pais por la movilización general.

Más información

El plan pretende acoger a estas familias en domicilios de abogados madrileños. Hasta el momento más de 100 colegiados han comunicado a la institución que están preparados para ese acogimiento.

En Varsovia se han vivido momentos de emoción cuando la delegación de abogados madrileños ha comunicado a esas familias la voluntad de traerlos a España. Es el caso de una letrada ucraniana con una hija de 11 años que lograba escapar de la guerra, dejando a su compañero en el frente. Por fin ha visto un poquito de esperanza.

Los abogados madrileños también se han reunido con sus compañeros polacos para analizar la situación de los refugiados en lo que se refiere a derechos y libertades y en los procesos de regularización.

Se trata también de controlar legalmente esos procedimientos para impedir que las mafias puedan aprovechar la situación de cara a la trata de seres humanos.