Luis Roldán, en 2010: "He pagado por lo que he hecho, duramente; otros se han ido de rositas"
El ex director de la Guardia Civil, condenado por malversación de fondos públicos, entre otros delitos, hacía estas declaraciones tras firmar su liquidación de condena en Zaragoza. En los últimos años se le veía paseando por la ciudad de manera habitual
Luis Roldán, en 2010: "He pagado por lo que he hecho, duramente; otros se han ido de rositas"
Zaragoza
"Yo he pagado por lo que he hecho y otros no han pagado por lo que han hecho". Así lo afirmaba el ex director de la Guardia Civil, Luis Roldán, el 19 de abril de 2010, tras firmar su liquidación de condena en el centro de inserción Trece Rosas del barrio de Torrero de Zaragoza. Hoy ha fallecido a los 78 años de edad en el Hospital San Juan de Dios de la capital aragonesa, en el que llevaba ingresado unas semanas.
Roldán fue condenado por malversación de fondos públicos, cohecho, fraude fiscal y estafa, por haberse enriquecido de manera ilícita. Cuando se conocieron los hechos, se fugó de España, pero fue detenido un año después en Bangkok, en Tailandia. Pasó 15 años en prisión, de los 31 a los que fue condenado, los últimos en régimen de tercer grado. En 2010, volvía a ser un ciudadano libre.
"He pagado por lo que he hecho, duramente", decía en 2010, "y otros se han ido de rositas". Y añadía que "he hecho una vida dentro de lo que cabe normal, en Zaragoza, no tengo por qué no hacer la misma vida que hasta ahora".
Luis Roldán vivía con su madre en un piso de la avenida de Tenor Fleta de Zaragoza, que falleció hace unos años. Era visto habitualmente paseando por la ciudad y se dedicaba a uno de sus hobbies: leer.