"Mini-crisis" en el gobierno murciano por un nuevo desencuentro entre los expulsados de Vox

Los consejeros Mabel Campuzano y Marcos Ortuño en un acto cultural en el Palacio de San Esteban. Archivo / Cadena SER

Murcia
Durante los últimos días se viene fraguando una nueva situación de tensión en el gobierno de Murcia que ha estado, esta mañana de jueves, a punto de causar un problema grave a la coalición parlamentaria que forman el partido popular y los tránsfugas murcianos de vox y Ciudadanos.
Desde la anterior crisis en el gobierno de Murcia ha quedado claro que los tres diputados expulsados de Vox, Juan José Liarte, Mabel Campuzano y Francisco José Carrera no tienen buenas relaciones. La consejera ha llegado a decir que "yo voy por un lado y ellos por otro". Y desde esa última crisis las competencias de cultura y educación están separadas en dos consejerías para evitar que Mabel Campuzano abandonara la "disciplina" parlamentaria.
Fuentes de toda solvencia del gobierno de Murcia confirman a la SER que esta mañana el nuevo diretcor general de Patrimonio Cultural, Pablo Braquehais, había cesado al director de la Biblioteca Regional, Juan José Lara. El segundo había sido nombrado por la consejera Mabel Campuzano cuando todavía tenía las competencias de cultura y la responsable de educación lo ha considerado una "vendetta" de sus antiguos compañeros.
Según fuentes parlamentarias, la reacción de Campuzano ha sido "pedir en la Asamblea Regional la documentación necesaria para incorporarse al Grupo Mixto".
Sólo la mediación "in extremis" de varios miembros del gobierno murciano ha provocado que Campuzano no se pasara al grupo mixto esta misma mañana. Si lo hubiera hecho, el partido popular hubiera quedado en minoría en la cámara para sus iniciativas más importantes.

Javier Ruiz Martínez
Redactor de temas de sociedad, ciencia e innovación en la SER. Trabajo en el mejor trabajo del mundo:...




