Política

"Mis principios me impiden sentarme con esta gente", en relación con Vox

El actual presidente de la Memoria Histórica, Ángel Hernández alaba la gestión del anterior presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera en este asunto

Ángel Hernández, en una Reunión del Consejo Asesor de la Memoria Histórica y Democrática de Castilla y León

Valladolid

En una carta, coloquial del actual presidente del Consejo Asesor de la Memoria Histórica y Democrática de Castilla y León, Ángel Hernández se ratifica ante el presidente en funciones de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en su intención de dimitir de este cargo tras la entrada de Vox en el Gobierno regional y le pide que convoque cuanto antes una reunión de este órgano para poder hacerlo de forma oficial.

"Mis principios me impiden sentarme con esta gente" en relación a Vox, asegura Hernández y espero que la ruta marcada para seguir recuperando los restos de fusilados en la Guerra Civil siga adelante con el mapa de fosas que se tiene que completar por parte de la Universidad de Burgos.

Hernández ha alabado la postura del anterior presidente que estableció ciertos pilares del bienestar social, como la Ley de la Renta Garantizada, la Ley de Dependencia o el desarrollo de las leyes de igualdad que ahora se ven amenazadas con la entrada de Vox en la Junta.

CCOO seguirá presente en el Consejo Asesor de la Memoria Histórica, que recibe del Gobierno, por normativa nacional, 200.000 euros para los trabajos que vienen desarrollando distintas asociaciones, y que el año pasado no fueron necesarios los 130.000 euros que presupuesto en una partida complementaria, la Junta. Hasta el momento en Castilla y León se han localizado unas 550 fosas con restos de fusilados en la Guerra Civil.

José Manuel Gozalo

Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias...