Nammo contará con un cuarto turno mientras lamenta que Defensa no les adjudique contratos
Se trata de un turno muy limitado que está sobre la mesa de negociación en este momento
Palencia
La Fábrica de armas de Palencia, Nammo, contará con un cuarto turno para el empaque de los cartuchos del calibre 7,62, que podría traducirse en la contratación de unas 5 o 6 personas. El Comité de Empresa, que ahora aborda este asunto en una mesa de negociación, ha señalado que siempre es una buena noticia la creación de empleo, a pesar de que el turno sea tan limitado.
La plantilla de Nammo está formada en este momento por 200 personas de las cuales 40 son eventuales, una circunstancia que también será objeto de negociación por parte de CCOO, que pedirá a la empresa que parte de este personal eventual pase a la plantilla fija.
Por otro lado, el Comité de Empresa a vuelto a poner de manifiesto su malestar y decepción por la falta de respaldo del Ministerio de Defensa Español, al que acusan de no apostar por la empresa nacional, adjudicando contratos fuera del país. Lamentan que de la facturación prevista por Nammo en este 2022, que podría estar en torno a los 50 millones de euros, no corresponde nada a Defensa, por lo que vuelven a insistir en la equivocación estratégica del gobierno, que no está teniendo en cuenta que los contratos marco que se adjudiquen a una empresa española, podrían revertir de nuevo en las arcas del estado. De hecho critican que muchos de los pedidos de Defensa se están realizando a países que no forman parte de la OTAN, como Sudáfrica, Brasil o Suiza.
En cuanto a la guerra en Ucrania, desde Nammo, aseguran que no se les ha solicitado ningún pedido con este fin concreto, a pesar de toda su producción va a países de la OTAN, sin que NAMMO conozca el destino que se dará a esta munición.
Además han señalado que por el momento, la crisis del transporte no está afectando a la fábrica en lo que se refiere al abastecimiento de materias primas por lo que la producción continúa su ritmo con normalidad.