Hora 14 OurenseHora 14 Ourense
Sociedad

'No somos terroristas, somos transportistas'

Los camioneros colapsaron ayer el centro de la ciudad. Mañana viernes habrá una tractorada en Xinzo de Limia

Paro de los transportistas

Durante hora y media estuvo bloqueada la calle Progreso, entre la calle Juan XXIII y la Alameda, con motivo de una marcha lenta organizada por Apetamcor, la asociación de transportistas gallegos con sede central en Ourense. Al recorrido de vehículos desde el puente del Milenio para reclamar ayudas urgentes y medidas para hacer frente a los costes derivados del incremento del combustible se sumaron centenares de profesionales a pie. Haciendo sonar sus bocinas, los transportistas realizaron un pequeño recorrido a pie por la calle Progreso para gritar sus consignas.

Además agricultores y ganaderos de la comarca de A Limia han convocado una tractorada para mañana viernes, que arrancará a las 11.30 horas del parque de O Toural, para exigir a las administraciones estatal y autonómica medidas que puedan paliar el aumento de los costes de producción.

Mientras tanto los taxistas ourensanos están a la expectativa de lo que pueda suceder con la huelga del transporte. El colectivo explica que a nivel nacional está convocada una concentración el próximo domingo, pero que a nivel provincial todas las medidas que se adopten se tomarán de acuerdo con la federación gallega del sector.

También la Confederación de Hostelería de Ourense ha convocado un paro para el próximo lunes en apoyo al paro de transportistas. Reclaman diálogo entre el gobierno y los camioneros.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad