Patronal y sindicatos del sector calzado continúan las negociaciones del convenio colectivo
Los sindicatos destacan como fundamental la cláusula de revisión del IPC real para que “no se pierda poder adquisitivo”
Elda
Sindicatos y patronal del sector del calzado han comenzado a negociar el convenio colectivo. Unas negociaciones que por ahora, distan mucho de llegan a un acuerdo ya que la patronal ha enfatizado la situación actual del sector con la crisis sanitaria acrecentada por la subida de costes energéticos, materias primas y conflicto en Ucrania.
Miguel Ángel Cerdá, secretario de la Federación de Industrias de las comarcas del sur de Comisiones Obreras ha destacado que una de las posiciones donde las empresas están más distanciadas es en la reivindicación salarial ya que para este convenio se solicita un 4% para 2022 y un 3% en 2023 y 2024 enfatizando, la importancia de la cláusula de revisión del IPC real con el fin de que no se pierda poder adquisitivo.
Miguel Ángel Cerdá, Comisiones Obreras, sobre la negociación colectiva en el calzado
Se trata de la segunda reunión que se realiza pero auguran que se alargará en el tiempo con el fin de tratar otros aspectos relacionados con la jornada directa o indirecta, permisos retribuidos u organización del trabajo.
La próxima cita será el 30 de marzo y esperan que las negociaciones puedan llegar a un entendimiento cuanto antes con el fin de que el convenio entre en vigor y las empresas comiencen a aplicarlo con carácter retroactivo.