Piden 4 años de cárcel para un policía por falsear una multa para perjudicar a un ciudadano
El acusado utilizó los datos de un hombre para sancionarle por una infracción cometida por un tercero
Santa Cruz de Tenerife
La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife acoge el juicio contra un policía local del municipio de La Laguna en Tenerife quien presuntamente falseó una multa para perjudicar a un ciudadano. Los hechos ocurrieron el pasado año cuando el acusado quien ejercía funciones de Policía Local en La Laguna observó un coche que se encontraba mal estacionado, concretamente sobre un paso de peatones.
Según el escrito de calificación de la Fiscalía al que la SER ha tenido acceso, el agente procedió a denunciar la infracción pero no utilizando el nombre del infractor sino copiando los datos de otro ciudadano al que había multado anteriormente por dejar mal aparcada una moto y que nada tenía que ver con el vehículo mal estacionado en el paso de peatones. La multa ascendió a 200 euros. Según el fiscal, el agente de policía local no realizó comprobación alguna y tuvo un claro ánimo tanto de faltar a la verdad como de perjudicar, por causas que se desconocen en la investigación, contra el perjudicado.
Por todo ello, el Ministerio Fiscal considera que el agente es autor del delito de falsedad en documento público cometido por funcionario en ejercicio de sus funciones y solicita la pena de 4 años de prisión e inhabilitación además de tres años de inhabilitación especial para el desempeño de funciones profesionales en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.