SER Deportivos JaénSER Deportivos Jaén
Fútbol
REAL JAÉN

Presentados los actos conmemorativos del centenario

Empiezan este viernes con el partido frente al Granada en La Victoria y concluirán a finales del año 2023

El presidente del club, Ildefonso Ruiz, junto a Carmen Cobo, José M. Cano y Manuel Contreras / Radio Jaén

Jaén

Un total de 30 actividades de todo tipo, culturales, recreativas o deportivas que irán desde el partido inaugural frente al Granada C.F de primera división este viernes, hasta los últimos actos, todavía sin concretar que se harán a final de año 2023.

El salón Mudéjar del Palacio de Cultura acogió la presentación de los actos que con esmero está planificando la comisión creada al efecto y que tiene al consejero del club, Francisco Lopera como cabeza visible además de Carmen Cobo, Juan de Dios de la Calzada, José Maria Cano o Enrique Bonoso.

Partidos de futbol conmemorativos donde intervendrán jugadores veteranos, el recién creado equipo femenino, las categorías inferiores; incluso se volverá a jugar el Trofeo del Olivo. Entre otras muchas actividades deportivas.

Partido inuagural del centenario del Real Jaén, este viernes a las 19:30 ene l Estadio de La Victoria / radio jaen

En el plano cultural y de exposiciones, el edificio Moneo del antiguo Banco de España, se habilitará una sala permanente con la historia del Real Jaén, trofeos, banderines y todo lo relacionado con el club.

También la música tendrá cabida. Durante los meses de septiembre y octubre habrá actuaciones de la banda municipal, la tuna de Jaén dedicados al club, asi como el himno oficial del centenario compuesto en letra y música por Fran Trigueros.

En definitiva, actividades de todo tipo para conmemorar la historia de un club que, aún pasado enormes apuros, ha logrado sobrevivir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00