Coruña Deportiva
Fútbol

Rafa de Vicente: “En los finales de temporada el juego no suele ser brillante”

El andaluz destaca que el factor anímico es fundamental para acabar con éxito las ligas y asegura que el Deportivo está preparado para lograrlo

A Coruña

El Deportivo volvió a ganar el pasado sábado y pretende dar por iniciada su escalada. Los de Borja Jiménez se miden el domingo al Celta B con la idea de volver a sumar de tres y recuperarse de la notable crisis de resultados y de juego que hizo que los coruñeses dilapidasen su ventaja al frente de la tabla y cediesen el primer puesto. A pesar del mal juego mostrado por el Dépor, el vestuario defiende que en la recta final del campeonato el éxito estará en la capacidad mental que tenga el equipo para competir cada jornada.

“Aquí lo fundamental es lo anímico. El poder llegar con la cabeza en su sitio y competir cada partido como si fuese el último será clave”, sostiene el malagueño Rafa de Vicente. Para él, “los finales de temporada no suelen brillar por juego pero si por competir a muerte. Y para eso el grupo está bien preparado.

Rafa de Vicente, apoyado en su experiencia amplia en ascensos y en la categoría de bronce, recuerda que es más complicado ver buen fútbol en los equipos en los duelos de final de campaña. “Los últimos partidos no suelen ser de juego brillante. Sabemos de qué pie cojea cada equipo y quien mejor compite y más disputas gana se los lleva”, añade.

Recupera su protagonismo

El jugador andaluz volvió a tener un partido como titular en liga por primera vez desde octubre del año pasado. “Al final del partido estaba fatigado pero bien. Intenté aportar mi juego y el trabajo que muestro en los entrenamientos. Con buena sensaciones. Es reconfortante haber estado tanto tiempo sin entrar”

Tan sólo fue titular en dos jornadas consecutivas en toda la liga. Ocurrió en la tercera y la cuarta del campeonato. Poco acostumbrado en el Dépor a acumular minutos desde el inicio, el jugador asume su nuevo rol acostumbrado a ser pieza fundamental en sus anteriores equipos. “Vienes de jugarlo absolutamente todo. Pero este año tenemos una plantilla muy amplia”.

Ahora, su intención es hacerse un hueco fijo en el equipo deportivista. Todo apunta a que en Vigo volverá a salir de inicio y espera que sea el partido para tirar la puerta abajo y hacerse con un puesto fijo en el once. “Ahora vienen los últimos partidos y el tramo más importante y evidentemente voy a pelear por estar en el once todos los partidos que pueda”, confiesa.

El Celta B, un equipazo

“Para nosotros el derbi sería con el primer equipo pero evidentemente es un partido que es muy importante”, comienza Rafa de Vicente su comparecencia de prensa para hablar del partido del domingo. Un encuentro que en el Celta han calificado de histórico y para el que pretenden, muchos aficionados acudan a Balaídos para apoyar a los locales. En la grada visitante se dejarán oír 600 aficionados del Deportivo.

“El Celta B es un auténtico equipazo. Jugadores de mucha calidad que muy pronto veremos en la elite” defendió De Vicente. Para él, además, el partido no tendrá nada que ver con el 5-0 que se logró en el primer partido de liga en Riazor.

Defiende, por último, que a priori, el estilo ofensivo del Celta B puede ser un aliado en el tipo de juego que pretende el Dépor. “Hasta ahora, la mayoría se nos han encerrado atrás. El Celta B quizás te pueda proponer otra cosa y eso te dará más tiempo para pensar. Con toda la seriedad que se requiere, eso sí”, concluye.