Solo para mayores
Por un Almería para todos los públicos
Por un UD Almería arropado por las familias en el Mediterráneo.
Este domingo volvemos al Cine del Mediterráneo con otra película solo para Mayores como en los buenos tiempos del franquismo y la transición. Partidos a las nueve de la noche y en domingo para hacer cantera.
El fútbol de campo se está muriendo y estamos formando a los mejores aficionados de sofá que no mueven el trasero ni se rascan el bolsillo para animar al equipo de sus amores. Se está perdiendo la afición de culo de cemento.
Yo que estoy loco por regresar al estadio para animar al Almería (que es lo que hice toda la vida) era de los primeros en sacarme el abono y llegué a ser socio numerario de la Agrupación Deportiva Almería.
Tradición
En esta tierra llamada Almería siempre hemos vivido con lo puesto en infraestructuras pero con una afición fiel aunque corta para las necesidades. Hemos dejado todo en manos de un presidente que ha puesto los billetes sin salir del bucle: así seguimos.
Nuestros abuelos llevaron a nuestros padres y estos a sus hijos y nietos. Nada más feliz para un padre que el bautismo rojiblanco de su hijo viendo al Almería con una bandera o una bufanda. Del Estadio de la Falange al Franco Navarro y de éste al Mediterráneo por los siglos de los siglos.
En familia
Nada hace más feliz a un aficionado que ver a otro a su lado. Tener todas la butacas llenas de almas rojiblancas es pura felicidad para los fieles seguidores que adelantan su dinero para poner en marcha al Almería.
Cada día hay más mujeres y niños en el campo del Almería dando un ambiente especial y un marcado colorido rojiblanco. El que va repite y hace nuevos aficionados para que mantengan la fidelidad rojiblanca.
Televisión
Pero en los tiempos que corren los horarios que marcan las televisiones no se ajustan a las necesidades de los aficionados. Uno entiende que a lo largo de la temporada le ponga uno o dos partidos en lunes o en viernes. Jugar a las 9 de la noche un par de veces pero ¿esto?
El domingo a las 9 con los niños que tienen colegio el domingo y las madres organizando la semana hay que hacer un gran esfuerzo para animar al Almería. Esto tiene arreglo poniendo de su parte la LFP y las televisiones pero...
Y no me he olvidado de las personas mayores que dependen de otros para que los acerquen al Mediterráneo. Unos mayores que se acuestan temprano y madrugan más irían más felices a las 6 de la tarde a ver a su Almería.
Que cada uno vea los partidos donde le de la gana pero a las familias hay que acercarlas al campo y bien unidas.
El fútbol tiene que ser para todos los públicos.
Tony Fernández
Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a...Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia en la radio.